Noticias

Salud Vecinos preocupados por aparición de alacranes

04-03-2019

Vecinos preocupados por aparición de alacranes

Dos ejemplares fueron encontrados en el interior de una vivienda en el Barrio Los Robles, los residentes se mostraron alarmados ante el arácnido.

El hallazgo se produjo en el Barrio Los Robles, en el interior de una vivienda, los moradores se mostraron alarmados por la aparición de alacranes. Los ejemplares fueron enviados a Bromatología para su correcta identificación.

 

 

El animal es de hábitos nocturnos, es frecuente encontrarlos en los patios de las viviendas. Se pueden esconder con facilidad entre maderas, escombros, ladrillos o grietas en las paredes. Pueden entrar a una vivienda para cazar insectos para alimentarse o buscando algún lugar de refugio. El verano es cuando más casos de picaduras de alacrán se registran, tienen un veneno neurotóxico muy potente, peligroso para los humanos (puede causar diferentes síntomas).

 

 

Las picaduras suelen ocurrir dentro de los hogares, por lo que las medidas de prevención están orientadas a impedir el ingreso del animal. Se recomienda evitar manipular leña o escombros sin guantes; evitar caminar descalzos; revisar las sábanas y zapatos; no dejar ropa en el suelo ni acumular objetos en los rincones; colocar telas mosquiteras en resumideros, puertas y ventanas. Ante una picadura es vital recurrir de inmediato al centro de salud más cercano y capturarlo en un frasco para que los especialistas puedan diferenciarlo, ya que el tratamiento es específico para cada tipo de arácnido.
 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +