Noticias

Información General “El intendente vino para la foto y a hacer campaña”

08-06-2023

“El intendente vino para la foto y a hacer campaña”

Sin servicios, la dramática situación que se está viviendo en el edificio que sufrió un incendio el pasado sábado relatada por vecinos y propietarios, con severos cuestionamientos al Municipio.


Cinco días después del siniestro en el edificio de Moreno y Dorrego que puso en estado de alerta a toda la ciudad y que requirió un importante despliegue del cuerpo de bomberos voluntarios para sofocar el incendio en el último piso, los vecinos siguen sin los servicios con todo lo que ello implica para la vida cotidiana.


La familia propietaria como los ocupantes de los departamentos detallaron de modo elocuente el difícil trance que están soportando. Todos de extrema dureza, como por ejemplo el que vive Erika Marín.



“En este edificio vive gente grande y gente que usa silla de ruedas. Nosotros subimos y les llevamos las vianditas y el agua caliente. En mi caso, el sábado cuando pasó todo salí en ojotas, con un buzo finito y estaba el señor Intendente. Vino a hacer campaña, para la foto y se fue. Estábamos todos los vecinos ahí y no fue capaz de preguntar si necesitábamos frazadas, agua caliente” narró la vecina.


Con lágrimas en los ojos y su voz quebrada, Erika alcanzó a decir que le “da lástima porque había mucha gente grande y no sabíamos qué hacer con todos ellos alrededor. Los únicos que salieron a ayudarnos fueron los de la YPF que está enfrente y les dieron un lugar a gente con niños, prendieron la estufa y encendieron la tele para que miren”.
 

“El señor Intendente y todo su equipo, a quien yo sinceramente voté, nos dieron la espalda cuando más los necesitamos. Yo vivo en el piso 9 con dos nenas y mi marido y tenemos que estar subiendo con linternas, con el departamento congelado e ir directamente a acostarnos los 4 juntos porque no se puede” cuestionó.


Brian Yi, encargado del edificio, remarcó: “Estamos en el quinto día después del siniestro, aguantándonos con las familias y sin servicios. Es algo que se nos está haciendo cuesta arriba aunque hemos cumplido con todos los requisitos que nos ha pedido el Municipio”.


“Lo principal es que hoy no tenemos electricidad. Nuestros ingenieros han analizado que el siniestro solo afectó a esa unidad. El Municipio nos pide de todo; no da brazo a torcer y no se muestran flexibles con las personas que no se pudieron reubicar y sigue viviendo acá” indicó Yi.


Uno de los vecinos que recibieron a Verte en la puerta del edificio, Matías, también cargó contra la respuesta de la administración Galli tras el siniestro.


“Desde que se produjo el incendio hemos tenido cero respuestas de parte del Municipio. No nos solucionaron nada, no nos dieron su ayuda. Ni siquiera se han presentado, así que con eso decimos todo. Ya saben que estamos sin energía, que hay personas mayores, chicos, bebés y se está complicando mucho para cocinar, la higiene y demás” expresó.


“Pedimos lo vital: que nos reintegren el servicio eléctrico lo más rápido posible. Acá las refacciones se van a hacer, pero es muy complicado que todos puedan trabajar sin herramientas. Si nos pueden acercar un generador estamos dispuestos a tomarlo, si hay que alquilarlo lo afrontaremos entre todos los vecinos, pero no hemos tenido una respuesta de nadie” reiteró.


Matías advirtió también que “se le complica a la gente que trabaja con Internet, con computadora. Se les está haciendo difícil seguir con la vida cotidiana”.


Otra vecina, junto con su madre, en el mismo sentido dijo que “tenemos fotos de una bolsita que mandaron del Municipio para una mamá y un bebé con unos fideos que es una vergüenza. Estamos hablando de 60 familias de las que hoy por hoy se están haciendo cargo los dueños del edificio. Ellos aportan todo: desayuno, almuerzo, merienda y cena”.


También con signos de emoción por la compleja situación que están padeciendo lo moradores del inmueble, Ana Yi como propietaria recordó que “el lunes temprano fui a Coopelectric para pedir que por lo menos nos habilitaran la electricidad”.


“Yo tengo mucha gente que realmente lo necesita, porque no se puede movilizar por escalera. Ellos iban a reintegrarnos la energía eléctrica, los que frenaron fueron los de Defensa Civil y no entiendo a quién defiende esta gente” se preguntó.
 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +