Noticias

Información General La primaria de Normal sin clases por presencia de ratas

08-06-2023

La primaria de Normal sin clases por presencia de ratas

Una foto tomada por una estudiante causó revuelo en la comunidad educativa. Al reclamo se sumaron alumnos del Instituto 130, quienes cuestionaron las condiciones del edificio.


Este jueves fueron suspendidas las clases del turno tarde en el edificio de la ex Escuela Normal por presencia de ratas. La situación causó revuelo dentro de la comunidad educativa, luego de que se viralizara una foto tomada por una estudiante de secundaria donde se ve una rata dentro de un aula.


Ante la consulta de padres de alumnos del nivel primario, se informó que se está desratizando la escuela desde la semana pasada, mientras que las clases se desarrollaron con normalidad “por orden del Consejo Escolar”, ya que el establecimiento no puede por sí mismo determinar la suspensión de las actividades en la escuela.


Otros estudiantes que se comunicaron con Verte denunciaron además el mal estado de las instalaciones (como los pisos de madera y las persianas) y la falta de agua. “Es una vergüenza que estemos estudiando así” se lamentaron.


Al reclamo se sumaron jóvenes del Instituto 130 que cursan allí, quienes difundieron un comunicado.


“Estudiantes del ISFT 130 (que funciona en la escuela ex Normal) nos sumamos a la queja de la estudiante de secundaria, quien denuncia la presencia de ratas en la institución. En donde, además, estamos sin agua hace semanas, que por ende a los baños es imposible de entrar, nos hacen ir de igual manera y luego de un rato, irnos por esta falta de agua con la que nos encontrábamos hace semanas. Las aulas se encuentran sucias cada que ingresamos y ahora le sumamos ratas. Cuando queremos presentar quejas nos intentan callar, nadie tiene la culpa y nadie quiere solucionarlo tampoco. Entonces ¿Qué hacemos? estudiamos en condiciones deplorables” dice el texto.
 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +