Noticias

Información General Visita de enviados de gobernación a la Casa de la Provincia

09-06-2023

Visita de enviados de gobernación a la Casa de la Provincia

El subsecretario de gestión operativa y la inspectora de obra de la Dirección General de Arquitectura estuvieron en el inmueble de Junín y Dorrego este viernes en horas del mediodía.

Funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires, con el diputado provincial César Valicenti, el titular de la oficina local de la ANSES Maximiliano Wesner, el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad Julio Ferraro y concejales del Frente de Todos encabezaron este viernes una recorrida por la obra en construcción de la Casa de la Provincia de Buenos Aires.



La sede Olavarría, ubicada en Junín y Dorrego, forma parte de una serie de inmuebles impulsados desde la administración del gobernador Axel Kicillof para centralizar las delegaciones de organismos públicos provinciales (como IOMA, el IPS o ARBA) en un solo lugar y que los vecinos de los 135 distritos puedan hacer sus trámites de manera sencilla y unificada.


Desde La Plata llegaron a Olavarría Juan Pablo Cusa (subsecretario de gestión operativa), la arquitecta Rocío Parra (inspectora de obra de la Dirección General de Arquitectura) y Belén Recalde, quien se desempeña como asesora del primero.


“La obra está dentro de los plazos estimado. Los plazos están por pliegos, después es una obra… La fecha de entrega de la casa tendría que ser para septiembre y creemos que se va a entregar en tiempo y forma” certificó Cusa.


Obras similares se desarrollan en todo el territorio provincial y en lo específico de la Séptima Sección Electoral hay otras en desarrollo en 25 de Mayo, Bolívar y Saladillo. La de Olavarría es la única en su tipo que tiene tres plantas.

 

La primera Casa de la Provincia se inauguró en Baradero

 


Cusa dijo que la inauguración no será sólo un acto protocolar, sino que con la entrega del edificio está previsto que desde el primer día comiencen a prestar servicio todos los organismos provinciales. “La obra se inaugura funcionando, con la gente adentro trabajando por orden del gobernador” dijo.



Entre las dependencias que estarán funcionando cuentan IOMA, IPS, Trabajo, la oficina administrativa del Ministerio de Mujeres, Registro. “Según el espacio podrían venir Educación y algún otro organismo” anticipó.


Hay 50 Casas de la Provincia en obra, 5 próximas a inaugurarse y una entregada en Baradero. “La primera Casa de la Provincia, que es la casa madre, la inauguró Perón en la Capital Federal y este año cumple 75 años” recordó Cusa.

 

Tomó luego la palabra el titular de la ANSES Olavarría, Maximiliano Wesner, quien reveló  que “esta obra de casi 1.000 metros cuadrados cubiertos va a cambiar la impronta de la ciudad. Los fines de semana seguramente va a estar en funcionamiento y para ello estamos hablando con el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, para poder ofertar turismo y servicio cultural y ponerlos a disposición de todos los olavarrienses”.


No será una Casa de la Provincia donde sólo se gestionen trámites administrativos, sino que tenga una impronta más abierta a la comunidad teniendo en cuenta que está en el corazón del Parque Eva Perón” subrayó.



Wesner destacó que su ubicación cambiará el sentido y la urbanización de la Ciudad en un sector que está dividido por la calle Junín y la calificó como una “mega obra para Olavarría, para estos barrios y para todos los olavarrienses”.


La Casa de la Provincia representará un ahorro importante en concepto de alquileres para la Provincia. “El impacto no está medido en términos monetarios. Hemos hablado con el gobernador de que no sólo será un ahorro cuantioso para las arcas de la provincia, sino también la garantía para los trabajadores y trabajadoras de dignidad que hoy se desenvuelven en edificios que tienen falencias. También para quienes vengan a hacer los trámites” diferenció.


La obra no afectará el calendario del programa “El Estado cerca de tuyo”, luego de lo cual Wesner cedió la palabra al arquitecto Julio Ferraro, secretario de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad.


Ferraro se habló de las conversaciones con las autoridades provinciales para determinar la ubicación de La Casa de la Provincia y valoró que la elección del lugar se hizo por consenso entre el estado comunal y el provincial.


“Este era el mejor lugar para descentralizar y para empezar a integrar los barrios y no tengo dudas de que fue una buena elección en conjunto. Ahora esperar a que se inaugure para ver cómo va a funcionar en este sector de la ciudad”, dijo.


Luego los funcionarios realizaron una recorrida por las tres plantas de la obra y los detalles de la construcción, así como las comodidades que ofrecerá a los vecinos, fueron informadas a la prensa por el subsecretario de gestión operativa de la Provincia Juan Pablo Cusa y la arquitecta Rocío Parra.


 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +