Noticias

Información General Wesner entregó nuevas viviendas en el barrio Educadores

09-06-2023

Wesner entregó nuevas viviendas en el barrio Educadores

Para la terminación del barrio, el gobierno provincial invirtió 138 millones de pesos. Las primeras 6 ya habían sido entregadas en febrero, hoy se entregaron 6 más y otras 9 siguen en ejecución.

 


El titular de Anses local, Maximiliano Wesner, hizo entrega de las nuevas viviendas construidas a través del Instituto de la Vivienda, dependiente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, en conjunto con la Asociación Civil de Educadores de Olavarría.

 

Las mismas son parte de un total de 21 viviendas que fueron construidas para la terminación del Barrio Educadores luego de más de 20 años de espera. Las primeras 6 ya habían sido entregadas en febrero, hoy se entregaron 6 más y otras 9 siguen en ejecución.

 

En el acto de entrega de llaves a las familias adjudicatarias, Maximiliano Wesner expresó: "Gracias a una gestión ante el gobernador pudimos asignar el presupuesto necesario para culminar este barrio. Esto se logra estando cerca, en el territorio, y eso es lo que hizo la comisión del barrio que no se rindió y siguió luchando".

 

Para la terminación del Barrio Educadores, el gobierno provincial invirtió 138 millones de pesos. Estas viviendas forman parte de las más de 13 mil que la provincia puso en marcha en todo el territorio bonaerense.

 

 

"Son viviendas de calidad, de 68 m2, con doble vidrio y buenos materiales", detalló Wesner y destacó: "Esto demuestra que se pueden hacer viviendas en cantidad y con calidad. Estamos en la ciudad de la piedra, la cal y el cemento que no nos quieran convencer de otra cosa".

 

En ese marco, el titular de ANSES además mencionó las gestiones realizadas ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para la construcción de más de 50 viviendas en el barrio AOMA a través del plan Procrear y la terminación de 16 casas en el barrio UOCRA.

 

"Esto no es un hecho aislado para este gobierno provincial y la gestión que venimos haciendo para Olavarría. Veo en sus rostros la alegría de estar concretando el sueño de la casa propia, detrás de ustedes vendrán muchos más olavarrienses", concluyó.

 

Del acto participaron el asesor del Gabinete del Administrador del Instituto de la Vivienda, Roberto Rojas, el Vicepresidente del Instituto Cultural, Gianni Bouno, el diputado provincial César Valicenti, el vicepresidente de la Asociación Civil de Educadores de Olavarría, Franco Chiodi, el subsecretario de Minería PBA, Federico Aguilera y concejales del Frente de Todos.

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +