Noticias

Información General El CAPS de Colonia San Miguel lleva el nombre de una enfermera

09-06-2023

El CAPS de Colonia San Miguel lleva el nombre de una enfermera

Luisa Wagner de Mignoli fue la primera enfermera diplomada de la localidad y se desempeñó allí durante 30 años. Estuvieron presentes familiares de Luisa y funcionarios del área de salud.

 

En la mañana de este viernes se impuso el nombre de Luisa Wagner de Mignoli al Centro de Atención Primaria de la Salud de Colonia San Miguel. Estuvo presente el intendente Ezequiel Galli, el delegado de Sierras Bayas Guillermo Rikal, familiares de la enfermera homenajeada, trabajadores de la salud y comunidad en general.

 

En la ocasión tomó la palabra Alicia Araya, quien compartió la historia de Luisa y sentidas palabras en reconocimiento a su labor. Junto a un nieto de Wagner de Mignoli, el intendente Galli descubrió una placa alusiva y también le dedicó palabras de elogio y homenaje.

 

Galli mencionó que “fue la primera enfermera diplomada de la localidad, realmente una historia hermosa. Que se pueda reconocer tanto servicio a la comunidad, en este caso de salud, y tanta empatía con el otro en momentos donde recién estaba llegando la luz eléctrica, donde colonia San Miguel era una localidad realmente mucho más incipiente y que ella haya podido estar 30 años acá prestando servicio realmente hace que merezca este reconocimiento”.

 

La sala de Colonia San Miguel comenzó a construirse en el año 1949, en un terreno donado por Tomás Ruppel. La obra finalizó en 1950, siendo inaugurada ese mismo año, teniendo como madrina a la esposa de quien donó el terreno, Eliza Fuhr de Ruppel.

 

Fue en 1951 cuando abrió sus puertas para la atención, momento en que Luisa, quien se desempeñaba en el Hospital de Hinojo, pidió el traslado para tomar el cargo como enfermera en la sala, en la que se desempeñó hasta el año 1983.

 

Luisa nació en 1922 en Colonia Nievas e integró, tal como se mencionó previamente, el primer plantel del Hospital de Hinojo desde 1947 hasta 1950.

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +