Noticias

Información General Loma Negra celebró los 25 años del Destacamento Nº1

10-06-2023

Loma Negra celebró los 25 años del Destacamento Nº1

Este sábado se llevó a cabo un emotivo acto en la localidad, en el que también se anunció la cesión de 20 lotes para autoconstrucción destinados a bomberos voluntarios.


En la tarde de este sábado se desarrolló el acto conmemorativo por los 25 años de creación del destacamento de Bomberos de la localidad de Loma Negra.


El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y la palabra de Ferreyra y Fayanas. Participaron funcionarios, referentes de instituciones y vecinos.


Allí el intendente Galli anunció la cesión de lotes para los bomberos de la localidad: “Los terrenos están en proceso de ser cedidos, el destacamento va a estar detrás del Club Independiente y hemos consensuado -tanto con la comisión como con Raúl Ferreyra y el Cuerpo de Bomberos- que este loteo, estos 20 lotes sean para un sistema deautoconstrucción, que es un pedido de hace muchos años. Muchos bomberos voluntarios que quieren tener su casa, su vivienda, y están dispuestos a llevar a cabo esta tarea de construirla”, anunció.


Finalmente señaló que “ya está en proceso administrativo, ya llegará al Concejo Deliberante y le pediremos a los bloques que acompañen esta iniciativa”.


Tras ello, se realizó una entrega de reconocimientos, la invocación religiosa y la bendición de una nueva unidad que llevará el nombre de “Marcelo Fabián Petehs”, quien fuera el primer jefe del destacamento de la localidad.


La celebración culminó con el desfile de una decena de unidades.

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +