26-06-2023
Miguel Aranzábal, entrenador de Hinojo, se refirió a la agresión de Larraz al árbitro del partido con Loma Negra. “Al chico lo vi totalmente destrozado, lloraba mucho, estaba muy triste” reveló.
La estupenda primera mitad de año terminó para Hinojo el pasado domingo de la manera menos deseada y no por el desenlace deportivo, sino por la agresión de uno de sus futbolistas al árbitro Lisandro Rodríguez, en el partido revancha ante Loma Negra por los octavos de final del torneo Interligas.
El equipo del “Vasco” Miguel Aranzábal tuvo el tercer mejor rendimiento en la fase regular y una mala tarde en el partido de ida (0-3) condicionó de la revancha de modo irreparable.
“Teníamos muchas ilusiones depositadas en el partido del domingo, estábamos muy confiados de que lo podíamos dar vuelta. Un partido malo siempre hay en el fútbol y pensábamos que el nuestro había sido en Loma Negra el sábado anterior” analizó el DT albiverde en el plano futbolístico.
“Siempre digo que en el fútbol no siempre gana el que se lo merece, porque si hubiese sido por merecimiento habríamos pasado nosotros y lamentablemente terminó de la peor manera, como uno nunca quiere que termine” agregó.
El cierre al que alude Aranzábal fue el golpe de puño aplicado por el defensor hinojense Esteban Larraz al árbitro a poco del final. “Hay cosas que no se pueden cambiar porque pasaron. Queda pedir disculpas y seguir adelante” dijo.
“Al pibe lo vi totalmente destrozado, lloraba mucho, estaba muy triste, muy compungido. Es un chico que tiene mucha personalidad, es buena gente. Calculo que lo sobrepasó la situación. Ahora debe responsabilizarse de lo que hizo y se ha hecho cargo. Se puso a disposición de la Justicia, pidió disculpas y por sobre todas las cosas eso habla bien de él como persona” valoró el DT de Hinojo.
“Tampoco hay que hacer leña del árbol caído. El plantel y la gente no se merecían que esto terminara así, pero a él hay que ayudarlo, no hay que tirarlo a la hoguera porque es un pibe y todos merecemos otra oportunidad” reflexionó Aranzábal.
“Que el reglamento le caiga con todo el peso que le tenga que caer, pero no deja de ser un chico. Es tiempo de dar vuelta la página y él tendrá que acatar lo que la Justicia resuelva y lo que el Tribunal de Disciplina de la Liga determine” aconsejó.
El mismo domingo en horas de la noche Aranzábal se puso en contacto con el presidente de Hinojo Ariel Arce para analizar la situación: “Está muy apenado por todo lo que se ha trabajado, por el entusiasmo que había, pero nosotros no podemos hacer mucho más de lo que hicimos. Fue una reacción individual, no es que todos participaron de la agresión”.
“Al jugador lo vamos a ayudar desde el lugar que se pueda para el bien de la persona y el bien de la institución” prometió.