09-07-2023
Participaron del desfile estudiantes, representantes de las colectividades, Bomberos Voluntarios, ex combatientes y otras fuerzas vivas. El intendente estuvo unos minutos y se retiró.
Pequeños de los jardines de infantes, niños de las escuelas primarias y secundarias de la localidad, ex combatientes de Malvinas, representantes de las colectividades que poblaron el Partido, la Asociación de Bomberos Voluntarios, efectivos del Regimiento local y otras fuerzas vivas participaron este domingo del desfile por un nuevo aniversario de la celebración del Día de la Independencia.
El acto se puso en marcha diez minutos antes de lo anunciado, con la entonación del himno nacional argentino, a lo que siguió la protocolar intervención de efectivos militares y un malambo interpretado por el grupo Ayún Purrun de la Escuela Municipal de Danzas.
Como suele suceder, el desfile se inició con las primeras aceleradas de la mítica “Galera” desde la intersección de Vicente López y General Paz, acompañada por chicos y chicas de Ayún Purrun, a los que siguieron pequeños de los jardines de infantes, niños de las escuelas primarias y adolescentes de los establecimientos de educación secundaria acompañados por sus autoridades y docentes.
Llamó la atención la ausencia de fuerzas políticas en el palco. Sólo estuvieron miembros del Ejecutivo comunal, la presidenta del Concejo Deliberante, concejales y consejeros oficialistas. Ningún representante de otros bloques, como tampoco funcionarios y legisladores provinciales de otras fuerzas política.
Tampoco hubo presencia en el estrado de precandidatos a intendentes de otras agrupaciones en las Primarias Abiertas y Simultáneas (PASO) que se celebrarán el 13 de agosto.
El dato significativo de la jornada fue que el intendente Galli sólo estuvo presente en el inicio del acto y luego se retiró del palco, quedando este encabezado por su primo y secretario de gobierno Hilario Galli.