07-08-2023
La policía informó que sobre el femicida pesaba una medida de restricción de acercamiento, tramitada en el Juzgado de Garantías Nº 2, del que había sido notificado el pasado 14 de julio.
En horas de la mañana del domingo, un joven de 24 años se presentó en la dependencia del Grupo de Apoyo Departamental en Tandil, informando que muy cerca de ese lugar, Pellegrini 1747, había discutido con su pareja y que había intentado “asfixiarla”.
Una comisión policial se movilizó hasta el lugar para poder constatar lo ocurrido, donde debieron ingresar por la fuerza debido a que la puerta exterior estaba cerrada.
Allí verificaron que la joven, identificada como Brunela Yemi Curie Centeno de 23 años y de nacionalidad peruana se encontraba tendida sobre la cama y si bien presentaba pulso se notaba que era muy débil.
De inmediato se la derivó a la guardia del Hospital Santamarina donde falleció poco después.
La policía identificó al joven que se presentó en el GAD, y se trata de Nahuel Maximiliano Schunk, de 24 años, quien quedó aprehendido, imputado por “femicidio”, en una causa en la que interviene la fiscalía en turno a cargo del Dr. Marcos Eguzquiza.
La policía informó que sobre el femicida pesaba una medida de restricción de acercamiento, tramitada en el Juzgado de Garantías Nº 2, del que había sido notificado el pasado 14 de julio y a Curie Centeno se le había otorgado un botón antipánico, por antecedentes de violencia de género en la pareja.
No obstante, la madre de la joven víctima, confirmó a los investigadores que, a pesar de las medidas judiciales, ambos residían juntos en el mismo domicilio.
En el lugar trabajó personal de Comisaría Segunda, Policía Local, Departamental, Policía Científica y la instructora judicial en turno y la operación de autopsia estará a cargo del Cuerpo Médico de Azul, en las próximas horas. (Fuente: ACB Hoy Tandil)