08-08-2023
En el espejo de agua ubicado a pocos kilómetros del predio de La Rural se extrajeron ejemplares de 25 cm y en la laguna de Guaminí un pejerrey de 2,5 kg.
Gustavo y Martin Gregorini, junto a un gran grupo de pescadores, fueron en busca de las flechas de plata a un espejo donde la pesca se practica únicamente de costa, la Blanca Chica, y regresaron a Saladillo con varios ejemplares de muy buen porte.
“Ni bien arrojaron las líneas al agua la acción llegó de inmediato” dice el portal “La Síntesis” de Saladillo, los piques fueron seguidos y como que los pejerreyes los estaban esperando en ese rinconcito de la laguna, logrando dobletes muy parejos rondando desde los 25 a 45 cm.
Volvieron a realizar la pesca por la tarde, con sorpresas sobresalientes de pejerreyes que, en algunos de los casos, superaron el kilogramo de peso.
Más grandes salieron los ejemplares de la laguna Cochicó, en el partido de Guaminí: José Mazza, guía conocido en las lagunas del partido, logró un soberbio pejerrey que acusó 2.500 kg en la balanza, pesado unas cuantas horas después de la extracción.