30-08-2023
La medida de fuerza es por el despido de dos operarios de una contratista tandilense que presta sus servicios en la cantera.
Aoma bloqueó este miércoles en horas de la mañana el ingreso de camiones a balanza en la planta de Cementos Avellaneda por el despido de dos trabajadores de una empresa contratista que tiene su sede en Tandil.
“No nos quedó otra que tomar esta medida, ya que hace más de un mes dos trabajadores que prestaban servicio dentro de Cementos Avellaneda fueron desvinculados. Tuvimos una instancia administrativa en el Ministerio de Provincia, donde hubo varias reuniones” comentó a Verte Walter Gómez, vocero de Aoma.
El dirigente gremial mencionó que “después aceptamos una conciliación voluntaria, creyendo que íbamos a poder revertir esta situación y los trabajadores podrían seguir en sus puestos de trabajo dentro de planta”.
Este martes fue la última reunión. “La empresa no los reincorporó y a su vez ratificó el cese laboral de esos compañeros. Estamos acá porque queremos que la empresa revierta esta medida” añadió Gómez.
Ambos trabajadores formaban parte de Asistec Minera, de Fabián Tomas, que presta servicios en el sector de canteras en los trabajos de perforación.
Unas 15 personas se manifestaban este miércoles frente a la planta cementera. “Lo único que está bloqueado es el ingreso de camiones y tolvas para cemento y cal. En su interior el funcionamiento de la empresa es de total normalidad” precisó.
“Esperamos que la empresa dé marcha atrás con el despido de estos dos compañeros. De lo contrario vamos a seguir en este lugar” anticipó Gómez y subrayó que la medida cuenta con el apoyo de la casa central del gremio de la minería.