04-09-2023
El domingo se definieron los torneos de Primera División de vóley. El conjunto azuleño se coronó en masculino, mientras que el Bata lo hizo en la rama femenina.
El domingo se desarrolló la jornada final del torneo Apertura de Vóley en Primera División, tanto en femenino como en masculino.
La competencia fue organizada por la Asociación Olavarriense de Voleibol y contó con la participación de elencos de la ciudad, Azul, Tandil, Bolívar, Pehuajó, Tres Arroyos y General Lamadrid.
En cuanto a los campeones se consagraron Azul Vóley Club en la rama masculina y Estudiantes en la rama femenina. Además, se jugaron partidos por la categoría Intermedia femenina.
La actividad se llevó a cabo en el gimnasio “Juan Bautista Manolio” del Club Pueblo Nuevo y en el gimnasio “Eladio Manuel Arnau” de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno.
En la rama masculina en primer turno se disputó el partido por el tercer puesto donde Pueblo Nuevo se impuso a Estudiantes. Luego en el partido final, Azul Vóley se consagró campeón al derrotar al Club Ciudad de Bolívar.
Bolívar llevó el control de las acciones en el primer set, con menos errores y juego colectivo compacto, haciéndose fuerte en recepción y bloqueo y se quedó con el parcial por 25 a 21.
Empujado por su capitán, Diego Boucíguez, Azul cambió la cara en el segundo set, donde sacó progresiva ventaja, aprovechando la contundencia y variantes de su ataque. La versatilidad de Salvo fue clave en ese aspecto y el segundo chico fue para los azuleños 25 a 17.
En el tiebreak el ganador se puso adelante 6-0, con Salvo instalado en el saque y nuevamente con gran protagonismo de Boucíguez en ataque.
Fallas en el saque y en el ataque azuleño le dieron algo de vida a Bolívar (4-6), pero la suerte ya estaba echada: con un parcial ahora de 6-1, Azul se puso 12-5 arriba, sacándolo de partido a su oponente y cerrando el set y partido por 15 a 8.
Es la quinta victoria en fila de los azuleños (venían de cuatro en la LiCeBo) que así se afianzan en la región centro-sur bonaerense.
![]()
El Bata fue el mejor en la rama femenina
Con más variantes y extensión en su plantilla, las promisorias juveniles, lideradas por la experimentada capitana Claudia Menchi, obtuvieron sendas victorias ante rivales de jerarquía como Los Tilos (Tandil) y Calaveras (Pehuajó).
Estudiantes fue una formación compacta, con buen porte y presencia en la red, buena recepción y un equilibrio entre las de más experiencia, Menchi, Delaude, Alonso, Sueldo y las juveniles que ya han integrado selectivos bonaerenses y sacan a relucir muchas ansias de triunfo.