07-09-2023
Los interesados en participar deben inscribirse en las oficinas ubicadas en Dorrego 2635. Cada capacitación tendrá un cupo de 25 personas y los participantes recibirán un certificado.
El PAMI brindará dos cursos gratuitos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para afiliados.
Los interesados en participar deben inscribirse en las oficinas de PAMI, ubicadas en calle Dorrego N°2635. Cada curso tendrá un cupo de 25 personas y los participantes recibirán un certificado.
Los mismos tendrán lugar el martes 12 de septiembre a las 10 de la mañana en la sede de la Asociación Mutual de Jubilados y Pensionados (9 de Julio N° 3055) y a las 14.30 horas en el Centro de Jubilados y Pensionados Hipólito Irigoyen (Chiclana N°4131).
El taller consiste en brindar a los afiliados y afiliadas los conocimientos básicos de RCP, activación del Sistema Medico de Emergencia, manejo de DEA, maniobra de Heimlich. Es teórico práctico, con una duración entre 2 y 3 horas. Además, los afiliados tendrán un refrigerio al finalizar la charla.
Estos cursos de RCP surgieron a partir de un convenio entre PAMI y la Asociación Mutual de Guardavidas Argentinos.