08-09-2023
Alicia Pucciarelli trabaja en el lugar desde hace 36 años y llevaba 28 como encargada. Con un descargo en redes, hizo referencia a “palabras denigrantes y desgarradoras” que recibió.
La meteoróloga Alicia Pucciarelli dejó de ser la jefa de la Estación Meteorológica Olavarría tras 28 años en el cargo.
A través de la cuenta de Facebook de la Estación que creó y administró desde el año 2009 para llevar información a los olavarrienses emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, Pucciarelli se mostró dolida por la decisión. Explicó que seguirá trabajando como observadora, aunque al momento se encuentra de licencia.
“Hoy es mi despedida, esta página ya no será llevada adelante por quien hasta hace pocos días fuera la Encargada de la Estación. Seguiré siendo Observadora, porque no nací Jefe de estación, pero por ahora y hasta tanto asuma que me `he oxidado en el cargo´ dejaré las observaciones a un costado” expresó en su descargo.
Asimismo, recordó que este 8 de septiembre de 2023 se cumplen 36 años de la primera observación oficial realizada en la Estación Meteorológica Olavarría.
“Acá pongo un punto, debo priorizar mi salud física y mental. No me estoy yendo como quisiera, sino tomando distancia de las palabras que un día pueden ser muy hermosas y unos días después tan denigrantes y desgarradoras” disparó, dejando expuesto el destrato recibido tras casi tres décadas al frente del organismo local.
Valoró “lo hermoso de este recorrido, tantos amaneceres vistos, las mascotitas que me han acompañado, las charlas en las escuelas, las visitas guiadas” y mencionó la distinción del HCD que recibió este año por el “Compromiso con la Educación, la Ciencia y la Tecnología”, en el marco de los premios Dina Pontoni.
“Renglón aparte para mi familia, sostén que me mantiene y que me ha acompañado todo este tiempo. Solo me quedó una tarea pendiente y era la de llegar a la comunidad sorda con Lengua de Señas, tarea para la que me preparé pero que ya no llevaré a cabo. A todos muchas gracias, hasta siempre, Alicia.” concluyó.