Noticias

Información General En un emotivo encuentro se presentó la novela

15-09-2023

En un emotivo encuentro se presentó la novela "Rosina"

El evento reunió a un nutrido grupo de personas. El periodista Daniel Lovano estuvo acompañado por el coro de la Sociedad Italiana y Luna González interpretando la canción Caruso.


Con un clima que revivió los antepasados junto a clásicos italianos acordes a la ocasión sonando de fondo, familiares, amigos, representantes de la Sociedad Italiana y de la Asociación Familia Siciliana, entre otros interesados acompañaron al periodista Daniel Lovano en la presentación de su libro “Rosina”.

 

La historia de su abuela materna, relata la vida de una mujer inmigrante atravesada por las dos Guerras Mundiales. De Italia a la Argentina y viceversa, sus viajes y sus retornos la llevan a conocer el amor, la mezquindad, la tragedia, el dolor, el desarraigo y la resiliencia.


 

En la presentación, Lovano muy emocionado señaló que “fue un proceso de reconstrucción con baches. Mi madre me insistió mientras vivió para que realice esto” y agregó que “me fui enterando muchas cosas de mis ancestros que no las sabía”.

 

“Yo creo que Rosina fue una mujer increíblemente valiente, tengo la sensación y la felicidad que su dolorosa historia y su vida sacrificada se terminó transformando en una existencia feliz” resaltó el autor en relación a su nonna.

 

Ante la respuesta del público que se acercó a la presentación en la sede de la Sociedad Italiana, ubicada en Dorrego 2851, Lovano agradeció a sus familiares, amigos y allegados por ser un gran aporte para la presentación de su nuevo libro.



El encuentro fue moderado por Martín Rodríguez y contó con una dinámica muy interesante atravesando gran parte de la historia del libro. Además, participó el coro de la Sociedad Italiana y Luna González, quien interpretó la conocida canción italiana “Caruso” de Lucio Dalla.



En una entrevista con Verte previo al lanzamiento, el autor adelantó “El libro salió también de casualidad. El 22 de agosto de 2020, el día que mi abuela hubiese cumplido 100 años, publiqué un texto en Facebook y al otro día seguí escribiendo, y al otro día, seguí. Hablé con mis tíos, les pregunté si les gustaba la idea de que contara la historia de Rosina y me dijeron que sí. Hice entrevistas, busqué datos, anécdotas de cómo se hicieron la casa, de cómo atravesaron los primeros años después de la inmigración”.

 

 

 


 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +