22-09-2023
Se realizará el miércoles 27 de septiembre en el Parque Avellaneda, de 9 a 12 horas o hasta agotar capacidad de stock. Qué artefactos se pueden acercar y cuáles no se aceptarán.
El próximo miércoles se llevará a cabo una nueva edición de la Campaña de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs), más conocidos como basura electrónica.
Dicha iniciativa, que se enmarca en el Día Nacional de la Conciencia Ambiental, se llevará a cabo el 27 de septiembre en el Ecopunto del Parque Avellaneda, de 9 a 12 horas o hasta agotar capacidad de stock.
Los tipos de residuos electrónicos que serán recibidos incluyen: computadoras, impresoras, monitores, teléfonos celulares, televisores, centrales telefónicas, enrutadores, electrodomésticos pequeños, radios, videocámaras, relojes y videojuegos.
Sin embargo, es importante destacar que no se aceptarán electrodomésticos mayores como heladeras, lavarropas y cocinas, así como toners, baterías, pilas y lámparas.
Esta campaña se incluye además en el Programa DRTD (Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso) del Ministerio de Justicia, cuyo objetivo principal es promover el reciclado de aparatos y equipos electrónicos de consumo que se encuentren dañados o en desuso, contribuyendo así a la mitigación de los impactos ambientales ocasionados por estos residuos.
Para obtener información adicional o realizar consultas sobre la campaña, los interesados pueden ponerse en contacto con la Dirección de Desarrollo Sustentable, comunicándose telefónicamente al 412600.
Cabe aclarar que la actividad quedará sujeta a cancelación en caso de condiciones climáticas adversas.