26-09-2023
El aumento es del 50% y comenzó a regir el 22 de septiembre en base al incremento de las Unidades Fijas (UF) de combustible. Cómo quedó el cuadro tarifario.
El trámite para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en el territorio bonaerense tuvo un aumento de alrededor del 50% basado en la suba de las Unidades Fijas (UF) de combustible.
El incremento en el precio de la VTV, anunciado por el Ministerio de Transporte, entró en vigencia el 22 de septiembre y tomó por sorpresa a los conductores que tuvieron que hacer el trámite en los últimos días, ya que fue notablemente fuerte.
Esta suba se debe a que el precio del trámite se mide en Unidades Fijas (UF), medida que toma como referencia la nafta y aumenta cuando el combustible sube.
Se trata del tercer aumento en el valor de la VTV en lo que va del año, debido a que a principios del 2023 fue la primera y la segunda en el pasado mes de mayo. Por otro lado, en el Boletín Oficial sostuvieron a través de una resolución que la actualización fue impulsada por 8 concesionarias de la provincia.
A su vez, también se contemplaron los precios actualizados al mes de noviembre con respecto a la inflación, los acuerdos con el Sindicato de Mecánicos y Afines al Transporte Automotor (SMATA) y la situación del índice de precios (IPC).
NUEVO CUADRO TARIFARIO
Con la reciente actualización, los nuevos costos para llevar a cabo la Verificación Técnica Vehicular (VTV) quedaron establecidos de la siguiente manera:
-Motos: $2.961
-Vehículos livianos (hasta 2.500 kg): $9.870,35
-Autos o camionetas particulares de más de 2.500 kg: $17.766,62
-Remolques, semirremolques y acoplados (hasta 2.500 kg): $4.935,17
-Remolques, semirremolques y acoplados (más de 2.500 kg): $8.883,31.