29-09-2023
Una bicicleta fue robada días atrás. Publicada la foto del rodado en redes sociales y radicada la denuncia, una publicación en Internet resultó clave para esclarecer el caso.
Una bicicleta de valor calculado en un millón de pesos fue robada días atrás y recuperada este viernes a las 4 de la mañana por la policía luego de una investigación conjunta llevada por efectivos de la Comisaría Segunda y de la DDI en una acción que resultó clave el mundo virtual.
La semana que pasó el damnificado notó que su bicicleta había sido sustraída del garage contiguo a su comercio de Vicente López al 1800 y luego de radicar la denuncia pertinente publicó en redes sociales una fotografía del rodado, que también hizo llegar a nuestro medio, donde se pudo apreciar durante 24 horas en una de las historias en Instagram.
Grande fue su sorpresa cuando identificó su bicicleta en la cuenta de Facebook donde suelen ofrecerse a la venta vehículos robados y que también aparecía en el sitio de ventas online más importante del continente americano, de capitales argentinos.
Al percatarse del dato la policía se comunicó con el supuesto vendedor y coordinaron en encontrarse el jueves “después del partido de Boca” en una dirección para llevar a cabo la transacción.
Cuando el malviviente llegó al lugar con el cuadro de la bicicleta sobre su pequeño auto y como notó algo extraño se marchó sin detenerse.
Entonces el supuesto comprador (un policía de la DDI) volvió a llamar para preguntar por qué no se había detenido. Acordaron un nuevo encuentro detrás del Tiro Federal, que se concretó cerca de las 4 de la mañana de este viernes.
Cuando el ladrón bajó de su automóvil para vender la bicicleta robada fue sorprendido por dos efectivos policiales, confesó el ilícito y el cuadro fue entregado a su propietario.