29-09-2023
Fue tras un importante allanamiento policial ocurrido este viernes en una vivienda ubicada en Moya al 1300. El malviviente fue sorprendido en una venta frustrada de droga a una menor.
En el marco de una causa por “grooming” que se hizo efectiva en la tarde de este viernes fue aprehendido un hombre de 33 años en el domicilio de Moya al 1300, donde además se encontró cocaína y marihuana.
Trabajaron en el lugar personal de la DDI en conjunto con efectivos de las Comisarías Primera y Segunda y el fiscal Lucas Moyano. “Grooming es la captación de menores con el fin de menoscabar su integridad sexual” explicó Moyano a la prensa en el lugar.
“Se trabaja en los dos delitos y por eso es importante alertar a los padres a que supervisen a sus hijos en el uso de la tecnología. Estamos viendo esto, un consumo temprano en los menores. El delito es grave, que es la comercialización a menores de 18 años y por otro lado el grooming” añadió el fiscal.
La investigación inició cuando los padres de la víctima alertaron al personal policial y entregaron su teléfono celular.
“Al aportarnos el dispositivo telefónico pudimos observar que había una provisión a una menor de 14 años tanto de cocaína como de marihuana. La aprehensión de la persona se produjo en una venta frustrada de droga a la menor” dijo Moyano.
“Ante una requisa de urgencia le encontramos tanto la cocaína como la marihuana, y eso derivó en un procedimiento de allanamiento. Dentro de la habitación que la persona ocupaba se secuestró una balanza de precisión, marihuana y cocaína, como también recortes de nylon que se utilizaba para el fraccionamiento” marcó.
El fiscal resaltó la colaboración de los vecinos de la casa, que brindaron su anuencia para llevar a cabo el operativo.