Noticias

Información General Posible arribo de Uber a Tandil

14-03-2019

Posible arribo de Uber a Tandil

Concejales y titulares de agencias de remis se reunieron para debatir el tema. Se propone regulación de la actividad para que se desarrolle una competencia en igualdad de condiciones.

La empresa norteamericana Uber, que proporciona a sus clientes vehículos de transporte con conductor a través de su software de aplicación móvil, ha generado controversias y discusiones en cada ciudad en la que desembarcó. Para evitar llegar a ese límite y que no haya paro de taxistas o remiseros (como ocurrió en Buenos Aires, por ejemplo), los dueños de las agencias solicitaron una reunión con el Municipio para tomar ciertas precauciones.

 

La reunión fue con concejales de distintos bloques. En ella se plantearon todas las inquietudes y las quejas por parte de los agencieros y se trató también el tema de la nueva empresa de transporte compartido y privado de pasajeros AirTransfer. Tanto los concejales como los titulares de las agencias plantearon que debe haber una “igualdad de reglas” para que la competencia no sea desigual. Entre las quejas planteadas, subyace que los conductores que se inscriben en esta aplicación no necesitan tener seguro para el pasajero ni tampoco carnet profesional.
 

Fuente: El Eco de Tandil

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +