08-10-2023
El olavarriense, en pareja con Mike Yanguas, ganó el torneo FIP Platinum que se desarrolló en Cagliari. En la final la pareja preclasificada número uno venció a Francisco Manuel Gil y Ramiro Moyano
Prueba superada. Y con éxito. El experimento ideado por Mike Yanguas y Fede Chingotto ha tenido el mejor de los resultados posibles. La pareja preclasificada número uno se proclamado campeón del FIP Platinum Sardegna.
El Club Tennis Cagliari iba a vivir el primer FIP Platinum de la temporada y, con él, el debut de una dupla nunca esperada con Fede Chingotto y Maike Yanguas como protagonistas. Sí, con el primero en el revés y el segundo en su posición natural.
En la definición los campeones vencieron a Francisco Manuel Gil y Ramiro Moyano por 6-3 y 6-4.
Tras un primer set de claro dominio de la pareja uno, la segunda manga iba a abrir una pequeña opción para los aspirantes que dispondrían en el octavo juego de hasta cuatro opciones de break, pero no lograrían consumar ninguna de ellas.
Y, claro, quien perdona, suele acabar pagando. Del posible break a favor a recibir uno en contra. Chingotto y Yanguas daban el golpe definitivo al partido en forma de rotura y ya no dejarían escapar la final.