Noticias

Información General Gran convocatoria en la capacitación sobre RCP

15-03-2019

Gran convocatoria en la capacitación sobre RCP

La actividad estuvo a cargo de personal de SAME Provincia, con la colaboración de personal del Cuerpo de Bomberos de Olavarría y la zona. Muchos alumnos aprendieron cómo poder salvar una vida.

Quienes transitaron por la zona céntrica han observado una calle Rivadavia colmada, en la intersección de las calles Belgrano y San Martín: esto se debe al desarrollo de la capacitación en Reanimación Cardio – Pulmonar (RCP) orientada a la comunidad en general, de la cual participaron más de 600 vecinos.

La RCP comprende un conjunto de procedimientos que tienen por objetivo restablecer y sostener la circulación sanguínea y la ventilación pulmonar en aquellas personas en que estas dos funciones vitales se han detenido de repente. Por ello es muy importante que toda persona, sin distinción, conozca las técnicas de reanimación y primeros auxilios para ayudar ante cualquier episodio de estas características.

En un caso de paro cardiorespiratorio o muerte súbita, una maniobra de RCP a tiempo puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

La capacitación estuvo a cargo de personal de SAME Provincia, con la colaboración de personal del Cuerpo de Bomberos de Olavarría y la zona, Defensa Civil, Salud Pública, Deportes municipal, estudiantes de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud y personal de diferentes áreas del Ejecutivo Local.

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +