15-11-2023
El delantero es la gran figura de Ferro en el Regional. Convirtió todos los goles del Carbonero en el certamen y se ganó rápidamente el cariño de los hinchas.
Enzo Astiz llegó a Ferro sobre el inicio del certamen, buscando la revancha de lo ocurrido en el 2022, cuando no se pudo incorporar al plantel por un problema físico, y ya demostró su talento y su gran cuota goleadora.
En las tres fechas que se disputaron en el Torneo Regional Amateur convirtió todos los goles del Carbonero, tres, en las victorias ante Estudiantes y Piazza de Azul. Estos dos triunfos le permitieron al elenco olavarriense ser el líder de la Zona 9.
En su última presentación ante Sportivo Piazza gritó por duplicado. Tras la finalización del encuentro habló con Verte.
“Teníamos que mejorar lo que habíamos hecho la semana pasada ante Velense. Lógicamente con una derrota la imagen final no es buena, pero el equipo había desarrollado un buen juego y hoy (domingo) fuimos lo productivo que no fuimos hace siete días atrás y nos pudimos quedar con el triunfo en casa y dejar una buena imagen” comenzó señalando el delantero.
Más tarde se refirió a su gran presente en la red. “Por suerte se me viene dando. Al delantero siempre se le exigen goles, más allá de que tenga bueno o no rendimiento, y estoy feliz de poder contribuir con el equipo” confesó.
Su primer gol ante el Villero llegó segundos después de perder un mano a mano con Barbieri. “La verdad que fue mérito el arquero, porque cuando levanto la cabeza lo tenía lejos y le quiero definir por abajo porque sabía que venía corriendo hacia adelante pero me cerró muy bien los ángulos, pero por suerte no hubo mucho tiempo para lamentarse porque inmediatamente tuvimos la otra situación y pudimos convertir” relató.
Hasta el momento la zona no se termina de armar, el sábado cuando parecía que Velense derrotaba a Estudiantes y se cortaba, sobre el final el Bata empató y puso a todos los equipos con chances.
“Se nos vienen dando los resultados, eso es lo que habíamos hablado con los chicos, en el otro encuentro estaban jugando todos para nosotros. En la primera fecha habían empatado, ahora se dio otra igualdad y nosotros teníamos que hacernos fuertes de local y lo logramos” sostuvo.
Más tarde, el ex jugador de Círculo Deportivo habló de la adaptación de la gran cantidad de jugadores que llegaron a pocos días del inicio del torneo. “Sigue siendo un equipo en formación, que necesita trabajo en la semana porque es corto el tiempo que llevamos juntos, pero la realidad es que es un gran grupo humano que está muy predispuesto a trabajar” dijo.
Para último analizó el nivel de la competencia: “La realidad me ha sorprendido, los equipos con los que me he enfrentado, juegan muy bien. Estudiantes es un durísimo rival, conozco a Mauricio (Peralta) y sé la idea que tienes. Velense fue un rival muy duro, que sabe a lo que juega y Piazza demostró que puede ganarle a cualquiera, así que hay que estar concentrados en los 90 minutos tomar todos los partidos como una final porque no se puede regalar nada”.
Foto: Mauricio Latorre