29-11-2023
Será este sábado, con la organización del Centro Numismático y Filatélico de la Olavarría con motivo del 60º aniversario de su fundación.
Olavarría será sede este sábado en La Casa del Bicentenario, ubicada en Cerrito y Bolívar, de la Jornada Numismática del Centro de la provincia de Buenos Aires, con la organización del Centro Numismático y Filatélico de la Ciudad, con motivo del 60º aniversario de su fundación.
Las actividades se pondrán en marcha a las 9 de la mañana con el trámite de acreditación y para las 10.30 está previsto el acto de apertura, con palabras de bienvenida a cargo del presidente de la entidad anfitriona y el titular de la Federación de Entidades Numismática y Medallística de la Argentina (FENyMA).
![]()
A las 11 entrará en funciones el nuevo Consejo Directivo de FENyMA. La conferencia inaugural será a las 11.30. El doctor Sánchez Abregó repasará una cuestión tan enigmática como interesante: "La masonería en el centro de la provincia de Buenos Aires a través de sus medallas".
A las 12 se habilitará el stand de ventas y canje de materia numismático y las 13 habrá una disertación a cargo de Ricardo Jansen sobre “Las fichas usadas en los prostíbulos”.
Desde las 15 expondrá Marcos Rodríguez sobre “Medallas en Olavarría” y a las 17 Ulises Gardoni Jáuregui versará sobre “Imago Augusta: Evolución del busto en la amonedación romana”.
El cierre será a las 18 y luego los participantes compartirán una cena.