21-12-2023
Este jueves, el Tribunal de Penas del Consejo Federal dio curso a la protesta presentada por los dirigentes chairas por la mala inclusión de Javier Elizondo. El resultado del partido de ida quedó 2-0.
El Tribunal de Penas del Consejo Federal hizo lugar este jueves a la protesta presentada por Racing a raíz de la mala inclusión del delantero de Huracán de Tres Arroyos Javier Elizondo, en el partido que el domingo ambos equipos igualaron 2-2 correspondiente a la ida de la segunda ronda del Torneo Regional Federal Amateur.
En el dictamen, que además rectificó la sanción al jugador de Ferro Carril Sud Gabriel Ferro, se da por ganado el parido al elenco del Parque Olavarría por 2 a 0.
“Considerando que la protesta en cuestión encuentra fundamento en la indebida inclusión en el equipo local Huracán del jugador Javier Anibal Elizondo, quien se encontraba sancionado por el Tribunal de Penas de la Liga Tresarroyense de Fútbol con una pena de un año suspensión (…) Que los argumentos defensista alegados por el club Huracán pierden toda consistencia y se da de bruces con la conducta asumida por el mismo (doctrina de los propios actos), tal como consta en el descargo, donde surge de manera fehaciente que el jugador en cuestión había sido suspendido por tiempo determinado y no por partidos” dice en un párrafo el texto dado a conocer este jueves por el CFFA.
“La protesta ha de prosperar por los fundamentos de hecho y derecho expuestos y dado que el jugador Javier Anibal Elizondo intervino en el partido protestado, lo que se ha acreditado en las actuaciones, no quedando dudas que con la inclusión de un jugador inhabilitado en su equipo, el Club Atlético Huracán obtuvo una ventaja deportiva ilegítima, que lo hace pasible de la sanción de pérdida del cotejo de que se trata” añade.
Por ello resolvió “a tenor de lo reseñado corresponde darle por ganado el partido al Racing Atletic Club, registrándose el siguiente resultado: Huracán de Tres Arroyos 0 - Racing Atletic Club de Olavarría 2”.
Se procedió también a la devolución del importe depositado por el Racing Atletic Club al momento de deducir su protesta y aplicar al Club Atlético Huracán la multa de ciento cincuenta entradas generales.