Noticias

Información General Reclamos por seguridad y electricidad en el Barrio Ituzaingó

28-12-2023

Reclamos por seguridad y electricidad en el Barrio Ituzaingó

Revelaron una reunión en la sede de Coopelectric sin resultados positivos y puntualizaron la forma en que las fallas en el sistema incide en varios aspectos de la vida diaria.


Vecinos y vecinas del Barrio Ituzaingó hicieron llegar hasta la redacción de Verte.tv sus reclamos por la falta de seguridad en el sector y reiteradas falencias en el servicio de Coopelectric.

 

“Nuestro barrio desde siempre sufre abandono de todo tipo. Va más allá del político de turno y de crisis o no crisis. No tenemos seguridad, faltan iluminarias en las calles y se suman problemas en el suministro de electricidad” planteó una vecina, quien añadió que la conexión forma parte de la línea que conecta a Crotto.


“Este martes tuvimos una reunión con el ingeniero Borneti de Coopelectric. Unos cuantos vecinos le hicimos llegar nuestras quejas. Acá caen dps cotas de agua -literal- y se corta la luz por un día o se baja la tensión” denunció.


“Se queman heladeras, freezer, ventiladores y todo tipo de artefacto eléctrico. A veces ni siquiera llueve y se corta la luz” amplió.


La vecina manifestó que “la reunión en Coopelectric salió mal, sin soluciones. Nos chicanearon todos los planteos que hicimos excusándose de que no hay plata, de que la obra que necesitaríamos es impagable, que la luz está muy barata y no recaudan lo suficiente, que la conexión a Crotto es mejor porque si ponen el barrio donde estaba antes -que es en baja tensión- no va a andar nada”.


De acuerdo con la versión de esta vecina, desde la Cooperativa les dijeron que “lo del temporal del 93 que se cayeron los postes y no pusieron nuevos no fue así, que cambiaron la línea y sacaron lo que no se iba a usar, que no somos los únicos q tenemos problemas, que hay crisis energética, bla bla bla”.


“En el momento que tuvieron que hacer obras y se podía no se hicieron. Han tratado a este barrio como que hubiese estado deshabitado siempre y se pobló ahora. Nada que ver. Nunca proyectaron ni invirtieron acá” planteó.


“En la reunión el ingeniero llegó a insinuar que si usamos termotanque eléctrico (no llega gas natural a esta zona) también afecta porque consume mucho. ¿Qué espera este hombre? Que vivamos como hace 50 años? Es una tomada de pelo” dijo visiblemente molesta.


La vecina confesó que “lo único que ofreció es cambiar un tramo de cableado común por cable preensamblado. Eso es como poner una curita sobre un tajo de 10 centímetros. Sólo solucionará el 3% de los problemas de corte de luz”.


“Así no se puede seguir viviendo. Aparte de la afectación en los hogares, en el barrio hay bloqueras, taller de muebles, gente que tiene huerta con riego, animales. En lo personal, en el último corte de luz tuve que tirar 100 litros de leche, sumados a otros cientos que se pusieron feos con el temporal” detalló.


Los problemas volvieron a agudizarse este miércoles por la noche con la tormenta. “De nuevo lluvia, baja tensión y consiguiente corte de luz y siempre la misma excusa, que ellos no pueden hacer nada” cerró.
 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +