03-01-2024
Vence la concesión otorgada a la empresa para lo que se consideró “el ordenamiento del tránsito” en el centro. El sistema prevé que el 26% de lo recaudado se destine a la Asociación de Bomberos.
En febrero de 2019, comenzó a regir el actual sistema de estacionamiento medido en la zona céntrica de Olavarría, creado con el propósito de ordenar el tránsito dentro de la zona de mayor congestión vehicular. Avalado por dos ordenanzas (4266/18 y 4342/18), el sistema dispuso que la empresa a cargo de la concesión destine un 26% de lo recaudado para el sostenimiento de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría.
La norma estipula que el tiempo de concesión -en este caso con la empresa Soluparking- es de 5 años, con opción a una prórroga por dos años más, previo acuerdo de las partes. También se establecen en esa norma una serie de cuestiones que tienen que ver con las tarifas, las zonas establecidas para estacionar y las excepciones.
En octubre pasado, el entonces intendente Ezequiel Galli había enviado una serie de modificaciones a la ordenanza. Proponía ampliar la cantidad de vehículos exentos por grupo familiar residente en un mismo inmueble, entendiendo que es necesario que sean hasta dos.
Buscaba eximir del pago de estacionamiento medido de un vehículo, a aquellos comerciantes que cumplan con la normativa vigente en lo referente a habilitaciones comerciales y proponía ampliar el tiempo de cortesía en un 50%, pasando de los actuales 10 a 15 minutos.
Todavía no ha trascendido cuál es la postura de las nuevas autoridades municipales respecto del tema que deberá ser tratado cuando inicie el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.