12-01-2024
En el marco del 108 aniversario del nacimiento de Dante Emiliozzi, fue presentado el Fiat 600 que en 1987 y 1988 consagró al olavarriense Marcelo Jurio.
Este miércoles, 10 de enero, en el marco del 108 aniversario del nacimiento del múltiple campeón Dante José María Emiliozzi, se presentó en el Museo Municipal que lleva su nombre el Fiat 600 original con el que Marcelo Jurio se consagró campeón en los años 1987 y 1988 en la Promocional 850 de la FRAD N°3 del centro.
Una buena cantidad de personas pobló el recinto, pilotos de la época que desarrollaron distintas anécdotas para el deleite de concurrentes y periodistas presentes. También concurrieron el Subsecretario de Cultura Norberto Almeida, la Directora de Patrimonio Dana Vergara y la coordinadora de Museos Municipales Natalia Schumacher.
El olavarriense Marcelo Jurio, luego de incursionar en las dos ruedas (motocross) y resultar campeón, debutó como piloto de la Promocional 850 (Fiat 600) en el año 1980. Y llegó su primer triunfo en El Panorámico del AMCA el 7 de mayo de 1987. Corrió durante 8 años y su rico historial habla de 112 carreras corridas y 17 ganadas para ubicarse en 3° lugar de los triunfadores con un dominador como Luis Odrizola con su “Pamperito” con 23 carreras.
Fue campeón en los años 1987 y 1988, el auto fue motorizado por Hugo Capellini y el chasis por “Yayi” Ragonese, mecánicos locales que fueron pilares fundamentales para la obtención de los triunfos y campeonatos del olavarriense.
El Museo Emiliozzi se puede visitar en sus nuevos horarios, de 10 a 13 horas y de 18 a 21 los miércoles, jueves y viernes, y de 18 a 21 durante el fin de semana.
Con información y fotos de Tiempo de Motores - miguelangel.