Noticias

Información General Disney compró Fox por 71.300 millones de dólares

21-03-2019

Disney compró Fox por 71.300 millones de dólares

La millonaria operación se hizo efectiva este miércoles. Los Simpsons, Deadpool y X-Men, algunos de los productos que pasaron a ser propiedad de la compañía estadounidense.

 

El reinado de The Walt Disney Company es basto e imponente, y en las últimas horas se concretó su última adquisición: la compañía confirmó la compra por 71.300 millones de dólares de 21st Century Fox, el estudio que hasta este martes pertenecía al magnate australiano Rupert Murdoch, principal accionista de las compañías Fox News.


La 21st Century Fox confirmó a través de un comunicado la culminación del acuerdo, por el que The Walt Disney Company adquiere sus principales activos, entre los que se incluyen sus estudios de televisión y cine bajo el sello 20th Century Fox, sus canales por cable de entretenimiento y sus acciones en el marco internacional, según parte del acuerdo alcanzado.


Con el negocio concretado, Fox se suma a la flota de estudios que están bajo la propiedad de Disney: Marvel Studios, Lucas Film, Pixar Animation Studios y Miramax Films, entre muchos otros.


La adquisición de Fox por parte de Disney tuvo, principalmente, el foco de atención en la reunión de todos los superhéroes de Marvel en un mismo universo cinematográfico, al incorporarse figuras como los X-Men, Deadpool o los Cuatro Fantásticos, cuyos derechos habían sido vendidos por el difunto Stan Lee a Fox. Además, Disney se convirtió en el dueño de sagas como Avatar, Alien o series como Los Simpson.


Sin embargo, la adquisición también llevará aparejada un alto costo laboral, ya que la prensa estadounidense calcula que 4.000 empleados corren el riesgo de perder sus trabajos con la absorción.

 

Fuente: Big Bang! News
 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +