Noticias

Información General “Síndrome de Down no es lo que soy, es lo que tengo”

21-03-2019

“Síndrome de Down no es lo que soy, es lo que tengo”

Es el nombre que recibe la campaña que busca derribar prejuicios en torno a la condición. En el marco del día internacional, se invita a compartir fotos usando medias diferentes.

 

Desde 2011, todos los 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down. Con esta iniciativa, la Organización Mundial de la Salud (OMS) busca generar una mayor consciencia pública acerca del trastorno y resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual.


Bajo los hashtags #DerribandoPrejuicios, #MiHijoTambiénPuede y #CambiemosLaMirada, se viralizó un video donde se señalan cinco preconceptos frecuentes y se los contrastan con la realidad.


Así, prejuicios como “no pueden ser encantadores” o “no pueden graduarse” hasta aseveraciones del tipo “no pueden tener éxito”, “no pueden leer música” y “no pueden tener un trabajo” son derribados con ejemplos como el de Madeline Stuart que es modelo profesional, o Noelia Garella que es maestra de jardín.


De esta forma, la frase del video queda clara: “Síndrome de Down no es lo que soy, es lo que tengo”.


 

Con el objetivo de demostrar que todos somos iguales, los papás de chicos impulsaron la particular consiga que consiste en sacarse una foto con dos medias diferentes y subirla a las redes. 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +