04-02-2024
El fuego comenzó en inmediaciones de un arroyo lindante al camping “El Pinar” en ruta provincial 76. En la jornada de este domingo arribaron al lugar brigadistas del Ministerio de Seguridad bonaerense.
Este sábado cerca de las 14 se desató un incendio en cercanías de un arroyo lindante a camping “El Pinar” en ruta provincial 76.
El fuego comenzó a quemar un sector de retamas, pastos y plantas y avanzó frente a Villa Ventana detrás de la conocida “Toma de agua de los ingleses”.
Ayudado por los fuertes vientos del sector sur, las llamas avanzaban sobre los cerros y se extendían por la cima e incluso las columnas de humo se veían detrás de las sierras en sentido a establecimiento “Palo Alto”.
Bomberos de Villa Ventana, Sierra de la Ventana, Tornquist y Saldungaray se encuentran trabajando en distintos sectores apoyados por las autobombas y vehículos especiales.
En las primeras horas de este domingo, arribó al distrito el helicóptero de la provincia de Buenos Aires con los brigadistas del Ministerio de Seguridad bonaerense, dispuesto por el Gobernador Axel Kiciloff.