Noticias

Información General Uno por uno, todos los carnavales de febrero en la Provincia

05-02-2024

Uno por uno, todos los carnavales de febrero en la Provincia

Febrero es sinónimo de carnavales y la provincia de Buenos Aires se prepara para disfrutar de las mejores murgas, comparsas y carrozas en varias ciudades.


Foto: El carnaval de Lincoln es uno de los más importantes de la provincia de Buenos Aires

 

Como cada febrero, la provincia de Buenos Aires se prepara para vibrar con los distintos carnavales que se despliegan a lo largo y ancho de su territorio.


Aunque el fin de semana de carnavales será desde el sábado 10 al domingo 13 de febrero, muchas ciudades de la Provincia comenzaron a vivir los corsos desde los primeros días del segundo mes del año.

 

Todos los carnavales de febrero 2024 en la provincia de Buenos Aires


Carnaval del Sol en Dolores: el 2, 3, 4, 9, 10, 11 y 12 de febrero, la ciudad de Dolores celebrará una nueva edición del Carnaval del Sol, en el Corsódromo Antu Kawin, ubicado en calles Balbi y Robeco.


Allí los vecinos y visitantes podrán disfrutar del desfile de las comparsas Sheg Yenú, Sayén, Kuyén, Ará Berá, Makumba y Batucada VDN entre otros.

 

Además, habrá fiesta de espuma y se contará con cantinas de los diferentes clubes del distrito. El valor de la entrada será de $1.000 para dolorenses, de $1.500 para visitantes, de $500 para jubilados y gratis para personas con discapacidad.

 

Carnaval de Los Toldos: el sábado 3 y domingo 4 Los Toldos tuvo su propio carnaval sobre la avenida San Martín.


Carnaval del Arte y de la Alegría en Guaminí: durante los primeros tres fines de semana de febrero se llevará adelante el Carnaval del Arte y de la Alegría en Guaminí.


La celebración se emplazará en el corsódromo de avenida Gregorio García Pereyra. Allí se podrá ver desfile de carrozas, carruseles, carros de ingenio, carros dicharacheros, bandas rítmicas y murgas, entre otras sorpresas.


Carnaval de 25 de Mayo: los días 3, 10, 12, 17, 24 y 25 de febrero, a partir de las 22:00 horas, 25 de Mayo festejará el carnaval en el corsódromo del Parque Laguna Las Mulitas, ubicado en Boulevar Valmarrosa.


El lunes 12 se desarrollará la Fiesta Distrital del Carnaval.

 

Carnavales en Rivadavia: la noche del pasado sábado dieron inicio a los Carnavales Rivadavia 2024 en la localidad de González Moreno, con la presentación de comparsas, carrozas y un gran baile popular animado por la música en vivo de la banda cordobesa Arrasa como Topadora y el talento local Kaio.


Fue la primera de seis noches que la Municipalidad de Rivadavia programó a lo largo del mes de febrero, para celebrar los tradicionales carnavales.


El sábado 10 será el turno de Fortín Olavarría, y el domingo y lunes las comparsas arribarán a América, con la promesa de un gran baile popular al ritmo de La Nueva Luna.


El cronograma tendrá continuidad el sábado 17 en Sansinena y el sábado 24 en Roosevelt, siempre con la presentación de comparsas y carrozas, y el cierre con shows musicales en vivo.

 

32° Fiesta Nacional del Carnaval de la Amistad en Maipú: será la 32° edición de la Fiesta Nacional del Carnaval de la Amistad. El evento se realizará del jueves 8 al lunes 12, desde las 22:00 y el día domingo 11 a las 19:00, en el Predio del Ferrocarril. Habrá comparsas, elección de las nuevas soberanas y las presentaciones en vivo.

 

Carnaval Infantil 2024 de Chascomús: del viernes 9 al lunes 12, se realizará el Carnaval Infantil 2024 de la ciudad de Chascomús. Desde las 20 horas, en el Corsódromo de la av. Pte. Raúl Alfonsín entre Artigas y Mendiola, desfilarán comparsas y carrozas integradas por niños y niñas.


Carnaval Artesanal de Lincoln 2024: una vez más, Lincoln se vestirá de fiesta con una nueva edición de su tradicional Carnaval Artesanal, que se realizará desde el viernes 9 al martes 13.


A partir de las 22 el Corsódromo de av. Massey y av. 25 de Mayo, los vecinos y visitantes vivirán cinco increíbles noches con la presentación de batucadas, comparsas, atracciones mecánicas, carros musical.


Carnaval Regional de Laprida: del sábado 10 al lunes 12, Laprida celebrará los carnavales en corsódromo Andrés Acosta. Los desfiles serán los días 10 y 11, y el lunes se quemará el Rey Momo y se llevará a cabo la premiación con la temática "ecología".


Carnavales de Lobería: desde el sábado 10 al martes 23, el centro de la ciudad de Lobería se vestirá de fiesta con comparsas, murgas, disfraces y espectáculos musicales. Será desde las 21 horas, con entrada libre y gratuita.


51° Carnaval Infantil "Corsolandia" en Las Flores: se llevará adelante los días 17, 18, 24 y 25 de febrero, a las 20:00 horas, en av. Gral Paz, entre av. Avellaneda y Leandro N. Alem. Bajo el lema "Volviendo a Nuestros Orígenes", esta edición regresa al lugar donde se originó el carnaval.
 

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +