Noticias

Policiales Detuvieron a una azuleña que vendía droga y luego al proveedor

10-02-2024

Detuvieron a una azuleña que vendía droga y luego al proveedor

La mujer de 30 años fue capturada el martes tras una intensa investigación. Ahora cayó en Gerli, Avellaneda, el hombre que le llevaba la cocaína a Azul para su venta. Quedó alojado en Olavarría.


El pasado martes 6 de enero se realizó en Azul un allanamiento que derivó en la detención de una azuleña de 30 años que ahora se encuentra alojada en la Sede de la Delegación de la Policía Federal de Azul.


Tras una investigación que se prolongó por más de seis meses, los detectives de la Delegación de Drogas Ilícitas de esa ciudad pudieron probar que la mujer vendía cocaína de máxima pureza fraccionada en envoltorios de distintos pesajes, desde su domicilio y en inmediaciones del barrio residencial donde habitaba.


La investigación, con intervención de la Justicia Federal de Azul, continuó su curso y los investigadores lograron identificar a un hombre de 49 años domiciliado en Gerli partido de Avellaneda).


De acuerdo a la información recabada, se comprobó que el sujeto viajaba en su camioneta Volkswagen Saveiro desde el conurbano hacia Azul, para proveer de cocaína de máxima pureza a la mujer que luego la vendía a jóvenes de Azul.


Por el trabajo de investigación realizado desde agosto de 2023, el Juzgado Federal otorgó dos órdenes de allanamiento en Gerli para lograr la detención del proveedor, quien además contaba con frondosos antecedentes penales por venta de estupefacientes por los que ya había purgado una pena en una cárcel del Servicio Penitenciario Federal.


Personal de la Delegación de Drogas Ilícitas de Azul logró adentrarse en lo profundo del barrio donde este sujeto vivía y ubicar dos domicilios donde realizaba sus operaciones. Finalmente, en el marco de allanamientos concretados durante la noche del pasado jueves pudieron hallarlo y detenerlo.




Asimismo, se procedió al secuestro de elementos de interés para la investigación como la camioneta utilizada para transportar la droga hasta Azul, telefonía celular, balanzas de precisión y envoltorios de cocaína de máxima pureza.


El detenido fue indagado y posteriormente trasladado a la sede de la Delegación de la Policía Federal de Olavarría, hasta su alojamiento en una Unidad Penal.


El rol de la azuleña detenida

La investigación iniciada en agosto del año 2023 determinó que en el barrio Balneario de la vecina ciudad de Azul se había montado un puesto de venta de estupefacientes el cual era regenteado por una mujer de treinta años.


Desde la Delegación de Drogas Ilícitas se informó que la mujer “llegaba clientes de distintas localidades y a diferentes horas del día, todo bajo la fachada de una vida familiar ya que vivía con sus dos pequeñas hijas menores de edad”.


Las ventas de clorhidrato de cocaína en el domicilio “no eran en pequeñas cantidades, y de acuerdo a los investigadores y las pruebas recopiladas, las sustancias suministradas eran de altísima calidad, lo que hacía que ante el elevado costo y fomentaba a clientes de alto nivel adquisitivo”.


La droga se comercializaba tanto en su domicilio como en ocasiones en distintos puntos de su barrio, siendo uno de los puntos de encuentro pactados una Iglesia del barrio hasta donde llegaban los consumidores y eran realizadas las transacciones.
 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +