Noticias

Información General Cayó el consumo de carne vacuna y los precios podrían subir

11-02-2024

Cayó el consumo de carne vacuna y los precios podrían subir

Se estima un incremento del 10%. Productores de pollos y de cerdos lo ven como una oportunidad para ganar más espacio en la dieta cárnica de los argentinos.


En enero, los precios de los cortes vacunos no fueran convalidados por los consumidores y debieran retrotraerse, pero en lo que va de febrero los valores de la hacienda y en el mostrador se van reafirmando, aunque el consumo interno cayó fuertemente, unos 42 kilos por habitante/año, sustituido en parte por mayor consumo de carne de cerdo y de pollo.

Junto con el crecimiento de las exportaciones en el mercado interno se ve “una caída fenomenal del poder adquisitivo y del volumen de consumo que promedió en torno de los 40 a 42 kilos por habitante por año”, debido al proceso inflacionario, observó Victor Tonelli, consultor privado de ganados y carne vacuna.

Los precios actuales de la hacienda que en la semana que pasó estuvieron en torno a los $1700 a 1800 el kilo vivo, de un novillito de consumo bueno, y de $1.600 y fracción del Índice de Novillo del Mercado Agrogranadero de Cañuelas (MAG), “se van a mantener durante febrero. Eso implicaría que estaríamos hablando de un precio promedio a la carne de entre $6.000 a 6.500″, una suba respecto de 10% respecto de enero, “o algo más y, a partir de marzo, probablemente una caída mayor de la oferta y una suba más importante del ganado y del precio de la carne vacuna al público”, estimó Tonelli. 

Fuente: Infobae



 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +