12-02-2024
Desde el bloque de concejales de La Libertad Avanza se mostraron críticos con la medida adoptada por el Ejecutivo y se preguntaron cómo se reemplazará el financiamiento a Bomberos.
Guillermo Lascano (La Libertad Avanza) dialogó con Verte ni bien se conoció la noticia de la rescisión del contrato con Soluparking y no dudó en hablar de “improvisación” por parte de la actual administración municipal.
Expuso su postura y adelantó que es la del bloque que integra junto a Celeste Arouxet, Marcelo Petehs y María Adela Casamayor. Señaló además que impulsarán un pedido de informes para que el Ejecutivo de detalles acerca de cómo se suplantarán los fondos que recibía mensualmente la Asociación de Bomberos Voluntarios.
“Lo que se conoce hasta acá habla más de improvisación que de gestión. No quiero pensar que se intente imponer condiciones en una negociación con la empresa, poniendo de rehén a los trabajadores. No se explica que se le extienda la concesión por solo un mes y se dé de baja por decreto sin un plan B, sin respuestas a los trabajadores, en un contexto económico de estas características y sin alternativas de financiamiento a la Asociación de Bomberos”.
Adelantó a Verte que en la medida que el “Ejecutivo no esclarezca la situación, presentarán un pedido de informes con varios puntos: cuál es la contención tendrán los trabajadores despedidos, cómo queda la relación con la empresa, cómo se va a restituir lo que cada usuario tenía en la billetera virtual y, fundamental, cómo se va a subsanar el ingreso que la Asociación de Bomberos deja de percibir en función de la caída de la concesión”.
La crítica de Juntos
Ante la consulta de este medio, el concejal de Juntos Hilario Galli sentó postura respecto al tema y manifestó la preocupación de su bloque por los puestos de trabajo perdidos.
“Desde nuestro bloque de concejales estamos muy preocupados por el cese del servicio de Estacionamiento Medido tras la no renovación del contrato del Municipio con la empresa Soluparking” expresó el edil, quién agregó que “por la negligencia del Gobierno Municipal, hoy hay 20 trabajadores que se encuentran desempleados y con una gran incertidumbre por su futuro laboral en este contexto tan complejo”.
Desde su lugar de ex funcionario municipal, a cargo de la secretaría de gobierno hasta el 10 de diciembre pasado, Hilario Galli aseguró que “desde la primera reunión de transición se notificó a la actual gestión de la fecha de vencimiento del contrato, y tras más de dos meses a cargo del Municipio no resolvieron nada. Por intención u omisión, el gobierno Municipal no sólo perjudicó a 20 familias que quedaron sin trabajo sino que, además, está desfinanciando a los Bomberos Voluntarios que recibían unos 6 millones de pesos mensuales del estacionamiento”.
“El Sistema Integral de Estacionamiento Medido fue pensado y ejecutado para un reordenamiento del tránsito de Olavarría, a la par que se iba renovando el sistema de transporte público de la ciudad” sostuvo el concejal de Juntos, al tiempo que alertó: “Hoy con la quita de subsidios por parte del gobierno Nacional, se complejiza aún más la situación del reordenamiento del tránsito y estacionamiento de cara a lo que viene”.
“Deseamos, por el bien de los olavarrienses, ofrezcan una solución inmediata a los empleados de Soluparking y a los Bomberos Voluntarios de Olavarría, que cumplen un rol indispensable en la sociedad” cerró.