Noticias

Información General Actividades por la “Semana del juego responsable”

18-02-2024

Actividades por la “Semana del juego responsable”

Fueron realizadas por profesionales del Centro de Atención de Olavarría en el bingo local. Allí entregaron folletería y brindaron información sobre la ludopatía, cómo prevenirla y tratarla.


Por la conmemoración la “Semana del juego responsable”, los profesionales del Centro de Atención de la ciudad de Olavarría desarrollaron acciones de difusión en la sala de juegos de la ciudad, que incluyeron la entrega de folletería informativa sobre el Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo de la Provincia de Buenos Aires.


El 17 de febrero, se conmemora el “Día Internacional del Juego Responsable”, y por esta razón, los diez centros asistenciales llevan a cabo diferentes tareas de prevención y concientización sobre la problemática del juego compulsivo.


En este sentido, el Lic. Matías D’Onofrio, coordinador del centro de Olavarría, explicó que “el objetivo es poder brindar asesoramiento en lugares públicos, como una forma acercar las instituciones gubernamentales a los ciudadanos, e informar sobre esta enfermedad y la posibilidad de hacer tratamiento”.


Su tarea es dar respuesta, informar, orientar y acompañar al paciente y sus familias en el proceso de recuperación. ​Cada centro cuenta con dispositivos desde los cuales se desarrolla un trabajo terapéutico acorde a cada caso y también se puede realizar el trámite de autoexclusión de las salas de juego.


Dicho Programa está compuesto por diez centros asistenciales ubicados en puntos estratégicos de la provincia, como también con una línea telefónica 0800-444-4000, anónima y gratuita.


Al igual que todos los años, los profesionales de cada centro realizan campañas de prevención y concientización para la fecha. “Para reconocer dificultades con el juego es necesario pensar en que las personas emplean gran cantidad de tiempo y dinero en apostar, el juego empieza a tener un lugar central en la vida de la persona, se empiezan a deteriorar vínculos familiares, laborales y educativos. Cuando no está jugando la persona puede sentirse ansiosa, con malestar o aburrimiento, se tiende a recurrir a todo tipo de conductas para seguir apostando,y si la persona continúa apostando puede aislarse cada vez más y estar asociado a cuadros de depresión o euforia. Por eso es importante visualizar esta patología, saber que es una problemática de salud mental y que se puede buscar asistencia profesional” señalaron desde el Centro Olavarría.


En la misma línea, advirtieron que “en la actualidad estamos transitando un cambio de época, dando paso a los juegos online por sobre los tradicionales, traccionando a un público cada vez más joven”.


En Olavarría, se pueden realizar consultas en Hornos 2992, o telefónicamente al 02284 410102, de manera gratuita.
 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +