19-02-2024
A días del inicio de la Liga de los Estados Unidos, el olavarriense integra el selecto grupo junto a Lio Messi, Luis Suárez, Emil Forsberg y el arquero francés Hugo Lloris.
La Major League Soccer está muy cerca de iniciar una nueva campaña. El fútbol de Estados Unidos cada vez se llena de más estrellas. Lionel Messi y el Inter Miami jugarán el partido inaugural de la temporada, pero además del capitán de la Albiceleste hay otros jugadores a tomar en cuenta.
Evidentemente, el Inter Miami se lleva todos los reflectores por la presencia del exjugador del FC Barcelona y ganador del Mundial de Qatar 2022 con Argentina. Pero Messi está vez estará acompañado de Luis Suárez, reciente fichaje del conjunto estadounidense.
El “Pistolero” llega a Estados Unidos después de haber tenido una gran temporada en el fútbol de Brasil. Luis Suárez jugó 53 partidos con la camiseta del Gremio. Con el conjunto brasileño el “Charrúa” marcó 26 goles y concedió 17 asistencias.
En la lista aparece el olavarriense Pedro De la Vega, flamante incorporación del Seattle Sounders. Pepo, que jugó su primer partido amistoso el pasado fin de semana, hará su debut el próximo sábado, 1:30 pm de California, 18:30 de Argentina jugando de visitante ante Los Angeles Football Club.
Pero no todo son goles en la Major League Soccer. Los Angeles FC decidieron reforzar su arco con la contratación del guardameta francés Hugo Lloris. El exportero del Tottenham Hotspurs del fútbol inglés cuenta con una respetada trayectoria e incluso tiene una Copa del Mundo en su palmarés (Rusia 2018).
Otro de los grandes nombres que debutarán en el balompié estadounidense es el sueco Emil Forsberg. El mediocampista de 32 años llega al New York Red Bulls como jugador franquicia proveniente del Red Bull Leipzig de Alemania. Forsberg marcó 71 goles y repartió 68 asistencias en más de 300 partidos en la Bundesliga.
Por otra parte, Juan Camilo Hernández es otro jugador a tomar en cuenta. A pesar de que no es un nuevo fichaje, el colombiano es una pieza que el Columbus Crew logró mantener en el equipo. El sudamericano se llevó el reconocimiento del jugador más valioso de la MLS Cup 2023 en el campeonato de su club en la temporada.