27-02-2024
El sindicato indicó que “siempre negoció con las diferentes gestiones municipales que se abone el doble del monto dispuesto por el gobierno nacional”, el cual este año ascendió a $70 mil.
Este mes el gobierno nacional decretó un aumento en el monto de la Ayuda Escolar. El Ministerio de Capital Humano impulsó una actualización que llevó el beneficio de $17.000 a $70.000, lo cual representa una suba del 311%.
El Decreto 150/2024 señala que el incremento se debe a que el país “se encuentra atravesando una situación de inédita gravedad, generadora de profundos desequilibrios que impactan negativamente en toda la población, en especial en lo social y económico”.
Las familias que pueden solicitar la Ayuda Escolar son las que reciben una Asignación Familiar o Universal, tengan hijos a partir de los 45 días y hasta el mes que cumplan 18 años y que concurran a la escuela, ya sea nivel inicial, primario o secundario/polimodal. En caso de que tengan hijos con discapacidad que reciban una educación especial, concurran a talleres protegidos, centros de rehabilitación o que reciban el apoyo de maestros particulares matriculados, es sin límite de edad.
En este contexto, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría comunicó a sus afiliados que le está solicitando al Municipio el doble de ese monto, algo que ha venido negociando con las gestiones anteriores a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal.
“El STMO reclama el pago de 140.000 pesos por hijo para que los compañeros y compañeras puedan hacer frente a los gastos necesarios para que puedan regresar a las aulas en condiciones dignas” manifestó.