14-03-2024
Es una empresa perteneciente al grupo Cheeky que funciona dentro del Área 226. Cuenta con varias líneas de producción y empleará a 100 trabajadores. También sumó un módulo escuela.
Este jueves, a media mañana, se realizó la presentación del taller de confección de la empresa Alta Textil, perteneciente al grupo Cheeky - Awada - Como Quieres.
El eventó contó con la presencia de Nayi Awada, referente de la empresa en Olavarría, el intendente Maximiliano Wesner, autoridades Municipales y de la Unión Industrial de Olavarría.
El taller funciona en La Pampa 4743, dentro el predio de Área 226 ingreso por avenida Trabajadores. Tras algunas palabras de Awada, se realizó un recorrido por las instalaciones y se detalló que actualmente cuentan con 45 trabajadores que, en su totalidad, fueron capacitados en Olavarría, por lo que resaltó el rol del Centro de Formación Profesional 403, Coopelectric y la Unión Industrial.
Asimismo se explicó que "el lugar tiene capacidad para 100 trabajadores y un módulo escuela a cargo de personas con gran experiencia en el rubro".
"En el taller veníamos trabajando hace un año. Todas las personas que están acá fueron participando del armado, de una u otra manera" contó Nayi Awada.
Y continuó, "hoy hay tres módulos productivos y un módulo de escuela. Este va a seguir capcitando y la idea es que cada dos meses, se incorpore gente a un nuevo módulo. El taller cuenta con 100 operarios. A fin de año vamos a estar trabajando con esos 100 y produciendo alrededor de 70 mil prendas por mes, dependiendo de la tipología y complejidad de las prendas".
En díalogo con la prensa, una de las trabajadoras manifestó que "es sorpresivo que la industria te capacite en lo que es textil, por lo general uno inicia de chico, pero que te den todo el conocimiento para ingresar al trabajo hace que uno entre más seguro. Te explican el manejo de todas las máquinas, eso te deja tranquila que te vas a sentar en cualquier máquina y vas a poder desarrollar bien el trabajo".
"Buscamos que desde la capacitación todas las operarias puedan utilizar todas las maquinas para darle más valor" explicó una de las encargadas.