Noticias

Información General El arroyo siempre convoca en estas circunstancias

18-03-2024

El arroyo siempre convoca en estas circunstancias

El Tapalqué luce crecido en las primeras horas de la mañana de este lunes, con desbordes debajo del puente lucio Florinda y una fuerza poco común en la compuerta de la calle Hornos

Como viene sucediendo desde aquellas tristes jornadas del otoño de 1980, cada vez que cae mucha agua en muy poco tiempo en la ciudad de Olavarría las riberas del arroyo Tapalqué se convierten en un lugar obligado de visitas.

Este lunes no es la excepción, después de los 116 milímetros y pico de lluvia que soportó la Ciudad en unas cuatro horas y tantos las imágenes como los sonidos que provoca el agua en el tránsito por su cauce están afuera de lo normal.

 

Si bien alrededor de las 9.30 de la mañana el agua sólo había desbordado debajo del puente Lucio Florinda es mucho el caudal que se observa, con especial énfasis en la compuerta instalada debajo del puente peatonal ubicado a la altura de la calle Hornos.
 

 

El grueso de la lluvia se descargó hasta 7 de la mañana, con 90.1 milímetros; a las 8 el reporte de la Estación Local del SMN daba cuenta de 115.1 y una hora más tarde 116.6. Esto es, en un par de horas llovió casi lo mismo que en dos días la semana pasada.

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +