Noticias

Información General Sierra Chica sigue muy complicada con el agua

19-03-2024

Sierra Chica sigue muy complicada con el agua

El anegamiento es grave este martes en el Barrio Norte y los barrios ubicados detrás del “Pedro Iriart Legorburu”. En algunos sectores sólo pueden entrar los bomberos y se puede salir de a pie.


La situación en Sierra Chica, que estaba controlada hasta las 5 de la tarde de este lunes, se fue agravando con mucha agua proveniente de Sierras Bayas, Colonia Hinojo, la zona del Aeropuerto, los campos vecinos y más el desborde del arroyo Tapalqué e inundó diversos sectores de la localidad.


El avance hídrico desde media tarde fue in crescendo y tuvo su pico máximo a la 1 de la madrugada. “La situación esta mañana sigue igual. Tenemos barrios bajo el agua y sigue viniendo mucha agua de los campos, de Colonia Hinojo” relató un vecino del sector.


“En los barrios ACUPO, Federal y Municipales el agua es mucha. Los Bomberos estuvieron trabajando hasta la madrugada, pero la gente que no quiso salir de sus casas por miedo a los robos y los saqueos” relató otro vecino con el que se comunicó este medio.


ACUPO, Federal y Municipales abarcan el sector de la localidad frente a la Unidad 27, detrás del estadio “Pedro Iriart Legorburu” del Club Atlético Sierra Chica.


Otra parcela atacada por la inundación corresponde al Barrio Norte, detrás de la Unidad Penal 2. “En todas las casas ingresó agua” señaló uno de los moradores y los vecinos están siendo evacuadas, entre ellos la suegra del delegado municipal Néstor Crevatín.


Todas las fuentes coincidieron en que la preocupación tiene más de una vertiente: que siga bajando agua de los campos vecinos, que vuelva a llover copiosamente, más el arroyo Tapalqué, que ya se desbordó a la altura de la Cantera Galasur y está invadiendo los campos aledaños.


“Esperemos que no vuelva a llover porque esto se va a complicar aún más” imploró una vecina, que pintó un panorama triste esta mañana de martes: hay vecinos en los barrios que tienen que salir con el agua hasta la cintura y en otros lados agua arriba de las rodillas. No pueden salir de otra forma que no sea de a pie.
 

Estos vecinos de Sierra Chica destacaron que cuando la lluvia está dentro de los parámetros normales el drenaje no permite este tipo de contratiempos.


“Pero este lunes llovieron 150 milímetros en Sierras Bayas, 100 milímetros acá, más o menos parecido en Hinojo y Colonia Hinojo y cuando empezó a bajar agua de todos lados se agravó la situación” expresó la vecina.

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +