21-03-2024
El juvenil olavarriense, de gran actuación en la Copa Libertadores Sub 20, será jugador del Xeneize hasta diciembre de 2028. El convenio se selló este jueves.
Merecido premio luego de una gran trayectoria en divisiones inferiores, de logros internacionales (como la Copa Intercontinental de 2023) y de su gran actuación en la Copa Libertadores Sub 20 que culminó el domingo pasado en Uruguay: en la tarde de ayer Mateo Mendía firmó su primer contrato profesional con Boca Juniors.
El defensor olavarriense nacido el 3 de febrero de 2004 (hijo Hernán, ex futbolista de Ferro Carril Sud, Estudiantes y Jorge Newbery de Laprida, entre otros), selló su vínculo con el Xeneize hasta el 2028 con el miembro del Consejo de Fútbol Raúl Cascini.
Mateo, tras destacarse en las divisiones formativas de Loma Negra, partió muy chico hacia Buenos Aires para sumarse a la pensión de Boca y a las divisiones menores xeneizes.
Con la casaca azul y amarilla logró éxitos resonantes en el plano colectivo e individual, destacándose por su fortaleza en la marca, un excelente juego aéreo y la muy buena salida de pelota desde su rol de segundo marcador central.
En poco tiempo se transformó en titular indiscutido de la Reserva y empezó a ser observado de cerca por Diego Martínez, actual entrenador del equipo de Primera División según reportan los medios partidarios que siguen el día a día de uno de los dos gigantes de la Argentina.
En agosto de 2022 fue convocado por Javier Mascherano a la selección Argentina Sub 20, que terminó disputando el Mundial de la categoría desarrollado el año pasado en distintas sedes de Argentina.
"Primer contrato para Mateo Mendia. El jugador categoría 2004 firmó su primer vínculo oficial con Boca, hasta diciembre de 2028, junto a Raúl Cascini del Consejo de Fútbol", escribió el Xeneize en su cuenta oficial de X. Y de esta manera generó repercusión entre los hinchas en la antesala del debut de Copa Argentina.