25-03-2024
Fue este lunes al mediodía en la plaza Manuel Belgrano. Además, los padres de los alumnos presentaron una petición solicitando la revisión de la salida de la catequista de la institución.
Alumnos y padres de la escuela José Manuel Estrada, realizaron un emotivo abrazo grupal este lunes, en horas al mediodía, para la "seño" Silvina Barili. Fue en la plaza Manuel Belgrano. Además, se presentó una petición solicitando la revisión de la salida de la catequista del Colegio Estrada y de la Pastoral San Vicente.
En una carta, los padres indicaron que "la primer semana de clases nos enteramos que la querida “Seño Sil” dejaba de estar a cargo de toda la pastoral, y solo iba a estar como catequista. Eso nos pareció una pérdida terrible porque ella hace varios años que estaba a cargo, siempre daba todo su ser, su energía, su compromiso. Nos parecía muy triste perder toda esa impronta. El amor y cariño que puso siempre, hacía que nuestros niños disfrutaran las actividades reconocidas por todo el barrio".
Asimismo, en el mismo petitorio, se detalla que "a fin de este mes de marzo, nos enteramos de que no la alejaron sólo de la pastoral, sino que también como catequista de la institución. Ahora sí perderíamos todo lo que la “Seño Sil” representa y ella construyó en nuestra comunidad, Por qué???? Una persona con su VOCACIÓN, su COMPROMISO, su AMOR, ella PROFESA la FE, no la PREDICA. Por qué resignarnos a perderla? Ningún docente de la institución puede enseñar religión, el amor a Jesús y sembrar la fe como lo hace la “Seño Sil”, hasta muchas familias han vuelto a practicar la Fe, acercarse a la iglesia por ella, no hablamos de enseñar matemática, hablamos de FE, quién mejor que ella con su vocación y su entrega absoluta!? A ella la designó la institución, cumpliendo de manera EXCELENTE con el desempeño de sus funciones, por qué ahora no podría seguir??? NADIE ENSEÑA RELIGIÓN como ella, porque ella la PROFESA, eso es evidente en las misas y las convocatorias... no todas las docentes/catequistas practican la FE como Sil, ni están todos los domingos, ni ensayan para el coro ni se ponen al hombro la enseñanza cómo ella".
"Queremos dejar en claro nuestro descontento con esta situación" afirmaron.
"Como mamás y papás que elegimos un colegio católico para que nuestros hijos e hijas crezcan en la Fe, creemos que los valores que tenemos que inculcar a nuestros pequeños no comulgan con éstas decisiones que ha tomado la institución, decisiones que han llevado a la desvinculación de la “Seño Sil”. Lamentamos mucho lo sucedido y nos parece que NO se merecía salir así de la vida de nuestros hijos y la comunidad en general. El encuentro de hoy, éste “ABRAZO” pretende resignificar, valorar, agradecer TODO SU TRABAJO, SU DEDICACIÓN, (que nadie creo podría cuestionar) todo éste RECONOCIEMINTO que no hemos visto desde el lado institucional" concluyeron.