01-04-2024
Chingo y Ale dejaron una muy buena impresión en el primer torneo juntos. Llegaron a la final en Venezuela donde pusieron en apuros a Tapia – Coello, quienes ganaron en tres sets.
Agustín Tapia y Arturo Coello se han proclamado campeones del Puerto Cabello Premier Padel P2 al vencer por 2-6 6-3 6-3 a Fede Chingotto y Alejandro Galán en la final.
En su primer torneo juntos, el olavarriense y el madrileño se plantaban en la final dejando en el camino en cuartos a Sanyo y Paquito y en semifinal a los Superpibes. Su último obstáculo para conseguir el título era Agustín Tapia y Arturo Coello, que se plantaban en esta final con una racha de catorce victorias consecutivas.
Primer juego del partido y primer break en contra de Chingotto y Galán en todo el torneo. Respondían inmediatamente los nº3 para poner el 1-1 justo antes de que se parase el partido por la aparición de la lluvia.
Tras más de una hora de espera se reanuda la final con Chingotto y Galán más enchufados y disponiendo de tres opciones de break en el quinto juego. Los nº1 salvan dos, pero, a la tercera, llega el break con el que Chingo y Ale se ponen con 4-2 en el marcador. En el séptimo game se produce un nuevo quiebre y cierran el set arriba por 6/2.
Al finalizar el partido Arturo Coello declaró: “El primer set fue la primera vez en el año que sentí que no estaban bailando”.
Luego los números tomaron ritmo y las fuerzas se emparejaron. No sería hasta el séptimo juego cuando se dio el primer break y caería del lado de Tapia y Coello. Los N 1º iban a más y volverían a romper el servicio de Galán y Chingotto para forzar la tercera manga, 6-3.
Galán y Chingotto pasaban por un mal momento en el inicio del tercer set, en el que los N 1º aprovecharon varios errores consecutivos del español para apuntarse el primer break de la manga.
Pese a que los N 3º se apuntaban el contrabreak con el juego en blanco, el partido comenzaba a decantarse del lado de unos pletóricos Tapia y Coello, que llegaban al momento decisivo con la flechita hacia arriba. Volvieron a romper en el sexto juego y se llevaron el juego por 6-3.