12-04-2024
Surge de una denuncia anónima por maltrato animal. Este viernes se realizó una inspección con la presencia de autoridades de Seguridad municipal, Policía, Bromatología y un veterinario externo.
A raíz de una denuncia interna anónima por maltrato animal, se investiga la presencia de varios gallos de riña dentro del Bioparque La Máxima.
Fuentes consultadas indicaron que se viene trabajando de manera interna en el caso desde hace más de un mes, con el objetivo de determinar “porqué este tipo de animales se encuentran en un predio municipal sin ningún tipo de registro”.
Este viernes por la mañana se pudo ver en el predio al subsecretario de Seguridad Elías Quintas junto a personal de Bromatología, efectivos de la Comisaría Segunda y de Control Urbano, quienes se hicieron presentes para constatar los hechos denunciados. También se convocó a un veterinario externo para que evalúe el estado de los animales y poder contar así con una segunda opinión profesional.
En el lugar informaron que la denuncia daba cuenta de la presencia de 31 gallos alojados en jaulas. El médico veterinario que actuó allí constató que son 10 los que presentan laceraciones "que podrían estar relacionadas con alguna actividad de maltrato animal".
Mientras avanza la investigación, que ya está en manos de fiscalía, este viernes se procedió a aislar a algunos gallos “para evitar que sigan lastimándose”. Como se dijo, se pretende conocer el motivo por el cual estos animales “están en el Bioparque y en malas condiciones”.
"Según la investigación, se puede indicar que hace aproximadamente 10 años que estaban algunos de estos animales en estas condiciones" indicó el subsecretario de Seguridad.
Según se pudo averiguar, las autoridades municipales que se acercaron al predio este viernes quisieron hablar con los trabajadores de La Máxima pero por la intervención del Sindicato, que se apersonó encabezado por José Stuppia, no se pudo recabar información del caso. Finalmente se acordó una reunión con los empleados el próximo lunes.