Noticias

Deportes Olavarrienses se destacaron en los 42K

15-04-2024

Olavarrienses se destacaron en los 42K "A Pampa Traviesa"

Los atletas de Los Coyotes Laura Trumpio y Ezequiel Magallane tomaron parte de la 39ª edición de la exigente prueba pedestre. Trumpio quedó tercera en su categoría, mientras que Magallane fue 5º. .

 

Ignacio Erario, de 28 años, se quedó con el primer puesto entre los varones en los 42K de la 39ª edición de la "A Pampa Traviesa"que se llevó a cabo este fin de semana en Santa Rosa, La Pampa. En la categoría mujeres, la ganadora fue Carolina Mellao.
 

El vencedor marcó un tiempo de 2:12:54 (dos horas, 12 minutos y cincuenta y cuatro segundos), y batió el récord vigente desde hace 24 años en esta competición de nivel internacional.
 

La exigente prueba pedestre contó con la participación de los olavarrienses Laura Trumpio y Ezequiel Magallane. Los atletas del grupo Los Coyotes cumplieron una destacada actuación.
 

Trumpio finalizó 14ª en la clasificación General y tercera en su categoría con un registro de 3 horas y 24 minutos, bajando su propia marca. Por su parte Magallane, quien completó el recorrido en dos horas y cuarenta minutos quedó 17º en la General y 5º en su divisional.
 

 

Pese a las malas condiciones climáticas un gran marco de público se acercó a alentar a los competidores y disfrutar de la competencia. Más de dos mil atletas compitieron en cuatro distancias distintas: 5K, 10K, 21K y 42 K.
 

Algunos de los atletas más destacados que estuvieron presentes fueron el chubutense Joaquín Arbe, el mendocino Ignacio Erario (ambos intentarán ganarse un cupo para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024), el jujeño Miguel Maza y la ganadora de dos ediciones de "A Pampa Traviesa" y campeona nacional, Karina Fuentealba.
 

 

 


 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +