Noticias

Policiales Tres detenidos en Olavarría por estafas virtuales

15-04-2024

Tres detenidos en Olavarría por estafas virtuales

Dos de las personas fueron capturadas este lunes y el otro se encuentra alojado en la Unidad Nº 27 de Sierra Chica. En febrero del año pasado tuvieron como damnificados a varios azuleños.

 

Este lunes, a través de un procedimiento realizado por la DDI de Azul, fueron capturados en Olavarría un hombre y una mujer e identificado un preso de la Unidad Nº 27 como autores de una estafa virtual en la ciudad de Azul.


En esa unidad penal fue notificado de que quedaba detenido en el marco de esta investigación penal un recluso que fue identificado por voceros policiales y judiciales como Franco Emmanuel Bariazarra, de 37 años de edad.


Cuando los efectivos de seguridad allanaron la celda que ese interno ocupa, ubicada en el Pabellón 1 de la cárcel ubicada en Sierra Chica, se incautó su teléfono celular.


Las demás detenciones se llevaron a cabo, junto con respectivos allanamientos, en dos domicilios de Olavarría.


A través de ambos procedimientos fueron arrestados un varón y una mujer, a quienes voceros ligados a esta Investigación Penal Preparatoria identificaron como Pablo Alejandro Corrente, de 40 años de edad, y Laura Abigail Merlos (28). Se le secuestraron sus teléfonos celulares.


El recluso fue notificado este lunes en la Unidad 27 de Sierra Chica, donde está preso por otros delitos, de que quedaba detenido también en el marco de esta causa donde es considerado el autor de esos tres hechos de "estafa" que se siguen investigando.


En tanto, a los demás detenidos los señalan como "partícipes necesarios" de esas maniobras configurativas del mencionado ilícito.


Ambos permanecen transitoriamente alojados en la sede de la DDI Azul luego de lo que fueron sus detenciones en Olavarría. Y había sido previsto que mañana martes fueran trasladados al Palacio de Justicia de Azul para que los indaguen en el marco de este sumario penal, que se tramita desde la UFI 22 a cargo de Lucas Moyano.

 


Moyano había solicitado las detenciones y los allanamientos que fueron ordenados desde el Juzgado de Garantías 2.


Según ha podido determinarse a través de la investigación que se continúa llevando adelante, Merlos es "concubina" del recluso alojado en la Unidad 27. Y Corrente, el otro detenido, es "hermano por parte de madre" del interno Bariazarra.


Los hechos


A Franco Emmanuel Bariazarra le atribuyen desde la imputación haberse apropiado, en febrero del año anterior, de la cuenta de WhatsApp de un peluquero de Azul, la cual después fue utilizada para solicitar dinero a su nombre.


Por esa maniobra luego resultaron víctimas de estas estafas virtuales dos varones y una mujer, quienes también viven en la vecina ciudad y son conocidos del peluquero.Los hechos investigados se remontan a los días 7 y 8 de febrero de 2023.

 


En todos los casos, los dos varones y la mujer estafados recibieron mensajes por WhatsApp provenientes de la cuenta del peluquero azuleño, ignorando en ese entonces que no era la original y que había sido hackeada.


De esa manera, todos ellos realizaron transferencias de dinero. Diferentes sumas que, según creían, se las estaban enviando al peluquero; pero que después pudo determinarse que fueron recibidas en cuentas registradas a nombres de los ahora detenidos.


Uno de los azuleños estafados había hecho una transferencia por 180.000 pesos. El otro, por 100.000. Y la mujer también defraudada, creyendo que le estaba mandando plata a ese peluquero conocido suyo, remitió 20.000 pesos a una cuenta de CBU que le había sido indicada, según se menciona en estas actuaciones penales.


A través de lo investigado ha podido establecerse también que el interno alojado en la Unidad 27 de Sierra Chica "defraudó mediante ardid y engaño" al peluquero, logrando que le brindara -con la excusa de una posible venta de un vehículo- el código de su WhatsApp y perdiendo de esa manera el acceso a su cuenta.


Una vez que fue hackeada la cuenta del primer damnificado que tuvo esta estafa virtual, en las actuaciones penales se menciona que Franco Emmanuel Bariazarra -"contando con la participación necesaria de Pablo Alejandro Corrente y Laura Abigail Merlos"- "defraudó" a los demás damnificados por este hecho.

 

Con información de: Diario El Tiempo 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +