Noticias

Información General Suspendieron a siete empleados de La Máxima

15-04-2024

Suspendieron a siete empleados de La Máxima

Es hasta tanto se resuelva la investigación interna que deberá establecer responsabilidades en el caso de los gallos de riña que aparecieron en el predio. La medida es por 60 días.

 

Este lunes, en el marco de los sumarios administrativos iniciados por la aparición de gallos de riña en el predio del Bioparque La Máxima, se decidió la suspensión de siete trabajadores que se desempeñan en el sector. 

 

Así fue confirmado por fuentes oficiales que además indicaron que la medida se adoptó por 60 días, hasta tanto se pueda establecer lo sucedido. Paralelamente, la justicia investiga el hecho bajo la carátula de presunta infracción a la ley 14356, que pena el maltrato animal. 

 

Los hechos 

 

El pasado viernes, el gobierno municipal denunció la existencia de un criadero de gallos de riña en el un sector del bioparque "La Máxima". Tras un operativo policial y judicial, se reveló que esta situación venía de al menos, 5 años atrás. 

 

El ingreso y la disposición de los animales, su mantenimiento y el visible maltrato al que fueron sometidos son por estas horas materia de investigación. 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +