Noticias

Información General Se creó una Sala en la Cámara de Apelación y Garantías de Azul

16-04-2024

Se creó una Sala en la Cámara de Apelación y Garantías de Azul

Promulgan leyes que crean juzgados y salas judiciales en distritos bonaerenses. El Ejecutivo avaló las iniciativas que fueron sancionadas en la Legislatura en marzo de este año.

El Gobierno de Axel Kicillof promulgó dos leyes que crean juzgados y salas judiciales en diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires y que contaron con el impulso del oficialismo y la oposición en la Legislatura, entre ellos una Sala en la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Azul.


Así quedó plasmado este martes en el Boletín Oficial, donde se promulgó la Ley Nº 15.483 que crea una Sala en la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Azul, con asiento en esa ciudad bonaerense.

 

“La Cámara de Apelación y de Garantías de Azul tenía una sola Sala integrada por tres jueces que tienen que resolver todo tipo de recursos de apelaciones de todo el Departamento y la verdad que estaba bastante congestionada” reveló una fuente judicial muy bien informada este martes ante la consulta de VERTE.
 

En el mismo texto se da cuenta de la creación de un Juzgado de Garantías en el Departamento Judicial General San Martín, con asiento en el partido de Malvinas Argentinas y con competencia sobre los partidos de Malvinas Argentinas, San Miguel y José C. Paz.


Un Juzgado en lo Correccional en el Departamento Judicial General San Martín, con asiento en el partido de Malvinas Argentinas y con competencia sobre los partidos de Malvinas Argentinas, San Miguel y José C. Paz.


Un Tribunal en lo Criminal en el Departamento Judicial General San Martín, con asiento en el partido de Malvinas Argentinas y con competencia sobre los partidos de José C. Paz, Malvinas Argentinas y San Miguel.

 

Además, se indicó que la Cámara de Apelación y las de Apelación y Garantías de Azul, entre otras, estará integrada por seis miembros divididos en dos Salas, designadas numéricamente y compuestas de tres miembros cada una.

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +